banner
Archer, David

Si no reflexionamos sobre cómo financiar la educación de adultos, podemos olvidarnos de la agenda para después de 2015. David Archer - Boon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2013. - páginas 70-73. - n. 80(2013) - Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International; n. 80 . - Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International .

Los objetivos en torno a la educación de adultos son, por lo general, los primeros a los que se renuncia ante el establecimiento de prioridades políticas o la austeridad económica. Así pues, ¿Qué podemos hacer para asegurarles un espacio dentro del marco de desarrollo sostenible posterior a 2015? El año 2000, la alfabetización de adultos logró figurar como uno de los seis objetivos de Educación para Todos acordados en Dakar, solo para ser desechada al cabo de seis meses por cuanto solo dos de dichos objetivos cumplieron los requisitos para ser considerados Objetivos de Desarrollo del Milenio. A fin de evitar que ello vuelva a ocurrir en 2015, sería preferible que los educadores de adultos concentren su energía en esfuerzos tendientes a discurrir una fórmula confiable para la financiación de la agenda de desarrollo, que considere una reforma macroeconómica y la justicia tributaria. Solo si ganamos estas batallas veremos llegar nuevas y cuantiosas inversiones en educación de adultos.

ECONOMIA EDUCACION DE ADULTOS

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF