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Taboada Terán, Néstor

Conflicto y poder en la narrativa folclórica. El diablo: la fantasia de los últimos siglos. - La Paz - BO MUSEF 1997 - pp. 19-25 - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares

incl. ref.

Contiene: El carnaval de los diablos de Oruro no es un simple carnaval sino un ciclo de fiestas. La transgresión se apodera de las calles y se burla del stablishment. El coraje de la provocación actualiza antiguos ritos. El Altísimo Creador Supremo es el fecundador de la Virgen de la Candelaria, como el Sol fecundador de la tierra. No sólo se come rostros-asados a la madrugada con llajua picante, sino a la luz del día se bebe y se come sangre y carne de lagartija para vivir cien años. Y están presentes en el gran escenario mítico, la víbora, el cóndor y el sapo como protagonistas espectrales. Y en el interior de la mina, en las tinieblas de los socavones, sólo el Supay como dueño y señor.


Español.


FOLKLORE
LITERATURA ORAL
DANZAS FOLKLORICAS
DIABLADA
CARNAVAL


BO: ORU

301

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