banner
Miranda Casas, Filomena

La enseñanza del aimara como primera lengua en el contexto de la Reforma Educativa. - La Paz - BO MUSEF 1997 - pp. 171-177 tbls. - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares

incl. ref.

Contiene: Es importante desarrollar la lengua oral y escrita con la incorporación de contenidos ligados a los saberes axiológicos (conocimientos y valores propios en base a la experiencia del entorno sociocultural) y los saberes ontológicos (conocimientos y valores universales complementarios). De manera que los valores originarios potencien la identidad cultural y lingüística. La lengua materna está reconocida por la pedagogía moderna como medio de aprender a pensar, expresar los sentimientos, emociones, plantear y resolver problemas ligados a la comunidad y cultura que pertenece una persona. A partir de la sistematización y conceptualización de los conocimientos y nuestra experiencia del entorno en lengua materna aimara se aprende con facilidad una segunda o tercera lengua.


Español.


LINGUISTICA
LENGUA AYMARA
ENSEÑANZA
REFORMAS DE LA EDUCACION
EDUCACION BILINGUE
ESCRITURA

301

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF