banner
Albó, Xavier

Bolivia plurilingüe : guía para planificadores y educadores. Volumen 1. Xavier Albó. - La Paz - BO: CIPCA, 1995. - xiv; 249 páginas: Ilustraciones, tablas, mapas, graficos, 21 cm. - Cuadernos de Investigación, n. 44 .

Impreso

incl. ref.

Contiene: Este trabajo presenta la compleja situación sociolongüística boliviana y sus implicaciones para la expansión de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), propuesta en la Ley de Reforma Educativa. Tras unas indispensables aclaraciones metodológicas, nuestro informe se ordena de la siguiente forma: 1)Visión global de la evolución intercensal, entre 1976 y 1992 2) Descripción de las características de cada una de las zonas geográficas y (socio)lingüística detectadas en el conjunto del país. En ellas se tiene en cuenta ante todo la frecuencia de cada lengua, o combinación de ellas, pero también la evolución expresada a lo largo del período intercensal y de las edades. Este es el cuerpo central de todo el informe y el que organiza los estudios de caso que lo complementan 3) Analisis específico de la incidencia del factor educativo, teniendo en cuenta la relación entre lengua y los niveles alcanzados en el sistema formal de educación, así como el tipo de servicios educativos disponibles, incluyendo los orígenes y capacidades lingüísticas de los docentes 4) Principales recomendaciones.


Español.


LINGUISTICA


BO: LPZ
BO: LPZ: YUNGAS
BO: ORU
BO: PTS
BO: CHU
BO: CBA
BO: SCZ
BO: CBA: CHAPARE

EDUCACION BILINGUE EDUCACION INDIGENA BILINGUISMO LENGUAS SOCIOLINGUISTICA AYLLU INDIGENAS-TIERRAS ALTAS ESCUELAS RURALES REFORMAS DE LA EDUCACION LENGUAS INDIGENAS BOLIVIANAS LENGUA AYMARA LENGUA QUECHUA CENSO INDIGENA

498.84

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF