banner
Porta, Eduard

Sistema de documentación para museos. - Barcelona - ES Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya 1982 - 84 p. ilus.

Contiene: Este manual describe los procedimientos de registro e inventario que debe efectuar el personal profesional a cargo de museos, como por una mayor presión de la opinión pública sobre el control y administración de los mismos. El registro de un museo tiene varios objetivos, entre los más importantes la gestión de colecciones, la investigación de los objetos, la seguridad y el control del movimiento de entradas y salidas de las colecciones que posee, pero este conocimiento puede ser realizado en varias formas, todas ellas con un nombre y función propia y específica y se llama invesntario administrativo, registro de objetos, catálogo de colecciones, etc. El presente estudio tiene como uno de sus principales características el agrupar dentro del sistema propuesto por sus autores, todos los datos en un solo lugar, permitiendo de esta manera, la ejecución de inventarios o registros especializados que se derivaran del sistema principal.


Español.

84-500-8019-3


MUSEOS
MUSEOLOGIA
ADMINISTRACION
SERVICIOS
DOCUMENTACION
REGISTRO Y CATALOGACION DE COLECCIONES MUSEOGRAFICAS

MUSEOLOGIA MUSEOS

069.4

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF