banner
Acebedo Conde, María Luisa

Educación interétnica. - México, D.F. - MX Instituto Nacional de Antropología e Historia 1996 - 108 p. tbls. - Colección Científica. Serie Antropología Social , n. 320 .

Otros Autores:Acebedo Conde, María Luisa; Aguilar Medina, Inigo; Brunt Rivera, Luz María; Molinari Soriano, María Sara Incluye bibliografía

Contiene: En el contexto histórico, la educación indígena ha tenido un desarrollo muy complicado y adverso, sobre todo en lo que se refiere al fenómeno educativo en situación intercultural, ya que como señala Aguirre Beltrán, "Ninguna cultura puede ser comprendida fuera del contexto histórico que la explica y le da significación". En México, como en otros países del orbe, coexisten una sociedad dominante y una gran cantidad de comunidades con diferentes culturas. Es ahí donde interviene la disciplina antropológica en su relación con la pedagogía, con su enfoque particular de la cultura permite proponer nuevas alternativas a las teorías sobre educación indígena y a través de sus materiales de campo, da luz sobre los problemas culturales que enfrentar los grupos indígenas al entrar en contacto con las formas de actual y de pensar de la cultura occidental contemporánea.


Español.

968-29-5237-9


EDUCACION
EDUCACION INTERETNICA
EDUCACION BILINGUE
EDUCACION INTERCULTURAL
BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUE
EDUCACION INDIGENA
NIÑOS
MEXICO
IDENTIDAD CULTURAL
ESCUELAS
LENGUAS INDIGENAS

CIENCIAS SOCIALES EDUCACION

370.11772

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF