Gonzales Bravo, Antonio.
Ciertos detalles de fabricación en algunos instrumentos musicales indigenas con relación al timbre. Antonio Gonzales Bravo - Arequipa-PE: Portugal, 1947. - paginas 14-15: Ilustración en blanco y negro. - Irregular - Año I, no. 1 (Agosto de 1947) - Tradiciones. Revista Folklorica Boliviana ; no. 1 .
El objeto del presente artículo es el de tratar de explicar la gran diferencia de timbre que tiene el "Pincollo" y la "tarka", no obstante su diferencia de timbre que tiene el "Pincollo" y la "tarka", no obstante su estructura muy parecida.. El timbre del "Pincollo", por lo general, es brillante, delgado, alegre y bullicioso, el de la "Tarka ", apagado, ronco ( Tarka en aimara significa ronco), aterciopelado y melancólico.
CIENCIAS SOCIALES
FOLKLORE INSTRUMENTOS MUSICALES FABRICACION
Ciertos detalles de fabricación en algunos instrumentos musicales indigenas con relación al timbre. Antonio Gonzales Bravo - Arequipa-PE: Portugal, 1947. - paginas 14-15: Ilustración en blanco y negro. - Irregular - Año I, no. 1 (Agosto de 1947) - Tradiciones. Revista Folklorica Boliviana ; no. 1 .
El objeto del presente artículo es el de tratar de explicar la gran diferencia de timbre que tiene el "Pincollo" y la "tarka", no obstante su diferencia de timbre que tiene el "Pincollo" y la "tarka", no obstante su estructura muy parecida.. El timbre del "Pincollo", por lo general, es brillante, delgado, alegre y bullicioso, el de la "Tarka ", apagado, ronco ( Tarka en aimara significa ronco), aterciopelado y melancólico.
CIENCIAS SOCIALES
FOLKLORE INSTRUMENTOS MUSICALES FABRICACION