banner

La descolonización cultural, linguistica y educativa en Bolivia. (Registro nro. 147102)

000 -CABECERA
fixed length control field 02919nas a2200385Ia 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control MUSEF-HEM-PPB-107109
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field BO-LP-MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓNION
campo de control 20200830233043.0
007 - DESCRIPCIÓN FÍSICA CAMPO FIJO - INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190904c20129999bo un|p|||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto spa
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Apaza Apaza, Ignacio.
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La descolonización cultural, linguistica y educativa en Bolivia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Paz-BO:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IEB,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas páginas 155-186
310 ## - FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN ACTUAL
Frecuencia de publicación actual Irregular
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y / O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fechas de publicación y / o designación secuencial No.17 (2012)
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Declaración de la serie Estudios Bolivianos ;
Designación de volumen / secuencia no.17
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Lingüística y educación.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Resumen, etc. En este artículo se discuten los antecedentes y los efectos de la colonización producidos en el contexto histórico, sociocultural y lingüístico colonización producidos en el contexto histórico, sociocultural y lingüístico de los pueblos indígenas de Bolivia. Se analizan las limitaciones de la incorporación de las lenguas indígenas, los contenidos culturales en el currículo del nuevo modelo educativo y se discute sobre los vac¡os con los que se enfrentó el sistema educativo del pasado. Asimismo, se presentan reflexiones y propuestas alternativas a la perspectiva de recuperar el sitial reflexiones y propuestas alternativas a la perspectiva de recuperar el sitial de las culturas y las lenguas indígenas del país que, por siglos, han sido estigmatizadas debido a varios factores políticos y socioculturales. Sin embargo, estas consideraciones deben ser disueltas para reivindicar el valor y las riquezas culturales de los pueblos , por lo que es necesario tomar acciones concretas y decisivas conducentes hacia la descolonización cultural, lingüística y educativa , Los pueblos indígenas deben tomar parte sustancial de las decisiones en la construcción del currículo educativo para optimizar la identidad cultural de los pueblos originarios, fortaleciendo la autoestima y desarrollando los conocimientos y saberes ancestrales, en la perspectiva de desarrollando los conocimientos y saberes ancestrales, en la perspectiva de lograr una real descolonización de los pueblos indígenas.
650 ## - ENTRADA AÑADIDA POR TEMA - TÉRMINO TÓPICO
Fuente del encabezado o término LENGUAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término LINGÜÍSTICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término PUEBLOS INDÍGENAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término EDUCACIÓN
773 0# - ENTRADA AL ARTÍCULO MAYOR
Host Biblionumber 39711
Host Itemnumber 42866
Lugar, editor y fecha de publicación La Paz-BO: IEB, 2012.
Otro identificador de artículo HEMREV022871
Título Estudios Bolivianos.
Número de control de registro (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
773 0# - ENTRADA AL ARTÍCULO MAYOR
Host Biblionumber 39711
Host Itemnumber 68350
Lugar, editor y fecha de publicación La Paz-BO: IEB, 2012.
Otro identificador de artículo HEMREV028610
Título Estudios Bolivianos.
Número de control de registro (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
773 0# - ENTRADA AL ARTÍCULO MAYOR
Host Biblionumber 39711
Host Itemnumber 68351
Lugar, editor y fecha de publicación La Paz-BO: IEB, 2012.
Otro identificador de artículo HEMREV028762
Título Estudios Bolivianos.
Número de control de registro (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
773 0# - ENTRADA AL ARTÍCULO MAYOR
Host Biblionumber 39711
Host Itemnumber 68352
Lugar, editor y fecha de publicación La Paz-BO: IEB, 2012.
Otro identificador de artículo HEMREV028763
Título Estudios Bolivianos.
Número de control de registro (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
810 ## - ENTRADA AÑADIDA A LA SERIE - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Mayor de San Andrés:
Unidad subordinada Instituto de Estudios Bolivianos.
850 ## - INSTITUCIÓN QUE POSEE EL ITEM
Código de la institución BO-LpMNE
866 ## - UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Existencias 4
901 ## - ELEMENTO DE DATOS LOCAL
Operador Hilda Ticona Choque
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de artículo Koha Publicaciones Periodicas Nacionales
Fuente del esquema de clasificación o estantería
Disponibilidad Concluido
Procedencia Compra
Fecha ingreso Biblioteca 2014-12-30
Soporte Impreso

No hay ítems disponibles.


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF