000 -CABECERA |
fixed length control field |
02947 #a2200505 #4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MUSEF-BIB-MON-002620 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
BO-LP-MUSEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220421133409.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080101s2002 BO |r| 001|0|spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
BO-LpMNE |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE |
Código de idioma del texto |
spa |
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
307.72 |
Número de edición |
21 |
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC) |
Sección |
B |
Número de clasificación |
307.72 |
Librística |
R597e |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rist, Stephan |
245 03 - DECLARACIÓN DE TÍTULO |
Título |
Si estamos de buen corazón, siempre hay producción: caminos en la renovación de formas de producción y vida tradicional y su importancia para el desarrollo sostenible. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
La Paz - BO |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
AGRUCOPlural |
Fecha de publicación, distribución, etc |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Páginas |
505 p. |
490 ## - DECLARACIÓN DE SERIE |
Declaración de serie |
La vida en las comunidades |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Resumen |
Contiene: El autor se sitúa, aunque no lo pretenda expresamente, en el corazón de una discusión vital para nuestros países latinoamericanos y para nuestras comunidades indígenas, una discución que en los últimos tiempos se está tornando angustiosa cuando se multiplican las voces tanto de afuera como de adentro que se atreven a diagnosticar que en gran parte de la región andina y muy concretamente en la región donde el autor ha sido sujeto activo de la cooperación internacional, la única perspectiva de desarrollo que realmente tienen los varones y mujeres de esas montañas es la de emigrar...¿A dónde?, no se sabe, sólo se cree saber que en esas condiciones de vida no es posible el desarrollo. Tal parece ser la última conclusión globalizada a la que llegan, después de decenios, quienes se arrogan la función de definir lo que es desarrollado y que por supuesto lo hacen desde la perspectiva del Norte pudiente y despilfarrador. Resulta pués un vaso de agua fresca y tonificante leer y traducir es leer varias veces y dialogar con el autor la interpretación que hace el autor de su convivencia y su conversación con representantes calificados de las comunidades aymaras de Cochabamba, interpretación tanto más válida cuanto que proviene de un experto procedente de ese mismo Norte, pero que es capaz de aplicar todo su utillaje científico para entender a fondo, y no para descalificar, la realidad histórica y cultural de esas comunidades, su cosmovisión, la riqueza y las potencialidades de su forma concreta de ser/estar en la tierra. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Español. |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COMUNIDADES RURALES |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
AGRICULTURA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
PACHAMAMA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COSMOVISION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
INTERCULTURALIDAD |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COLONIAJE |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COMUNIDADES INDIGENAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
AYMARA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ORGANIZACIONES SOCIALES |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ENTREVISTAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
AUTOBIOGRAFIAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
RITUALES |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CAMPESINOS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
TIWANAKU |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
SEÑORIOS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
RELIGION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
TRADICION ORAL |
651 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BO: CBA |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
COMUNIDADES RURALES |
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA |
Código de institución |
BO-LpMNE |
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA |
Número de existencia |
1 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de elemento Koha |
Libros |
Disponibilidad |
Concluido |
Soporte |
Impreso |
Fuente de clasificación o esquema de estantería |
|