banner

Acerca de la educación en en el mundo originario preinca en el territorio donde se formaria en Tahuantinsuyo y el Qollasuyo. (Registro nro. 2821)

000 -CABECERA
fixed length control field 02590 #a2200469 #4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control MUSEF-BIB-MON-002782
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control BO-LP-MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220427090309.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080101s2002 BO a |r| 001|0|spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN D.L. 2-1-1018-02
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto spa
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.117
Número de edición 21
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC)
Sección B
Número de clasificación 370.117
Librística G643a
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gonzales Garcia, Jimena T.
245 00 - DECLARACIÓN DE TÍTULO
Título Acerca de la educación en en el mundo originario preinca en el territorio donde se formaria en Tahuantinsuyo y el Qollasuyo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cochabamba - BO
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEDIBTukuy Riqch'arina
Fecha de publicación, distribución, etc 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas 436 p.
Otros detalles físicos ilus.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Resumen Contiene: Es una obra de sustentación de la educación originaria desde lo endogenamente originario. Por la perspectiva, no solo se exponen tópicos educativos en si, sino se plantean las características de la gnoseologia y epistemología originaria, totalmente diferentes a la Occidental, sobre la que en parte se edifica la educación originaria. Por lo gnoseológico se plantea la cancelación de la separación entre el objeto y sujeto cognoscente que los une y se propone la unidad de la vivencia o experimentación de la realidad, que se denomina: cosmocimiento y sabiduría. El enfoque de la educación originaria se contextualiza, no solo en la unidad con la sociedad, la cultura y la civilización originaria, sino que se inserta en la unidad con el medio ambiente, la naturaleza, el cosmos y realidad de la totalidad. La educación originaria se ubica en una coyuntura mundial, continental y de cada país que ocupa territorios del ex-tahuantinsuyo donde el cambio o el KUTIK es una exigencia histórica, o un requerimiento del actual tiempo-espacio-histórico de Pachakutik en todo orden de la existencia. Obra que plantea el desenrollamiento de una educación intercultural donde se afirma la identidad de lo humano integral, superando a la educación intercultural.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Español.
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACION
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACION INTERCULTURAL
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre TAWANTINSUYU
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre KOLLASUYO
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre INCAS
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACION INDIGENA
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre COSMOCIMIENTO
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre TEORIA DEL CONOCIMIENTO
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre GNOSEOLOGIA
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre PACHACUTI
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre NACIONES ORIGINARIAS
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre INTERCULTURALIDAD
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EVANGELIZACION
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACION BILINGUE
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL
Término no controlado CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL
Término no controlado EDUCACION
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Illescas Pompilia, José Mario
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA
Código de institución BO-LpMNE
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Número de existencia 1
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA)
Tipo de elemento Koha Libros
Disponibilidad Concluido
Soporte Impreso
Fuente de clasificación o esquema de estantería
Existencias
Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estantería No para préstamo Código de colección Biblioteca Home Biblioteca Actual Fecha de adquisición Número de inventario Signatura Topográfica Código de barras Fecha de la última vez que se vio Tipo de elemento Koha Costo, precio de compra normal
      Monografía Museo Nacional de Etnografía y Folklore Museo Nacional de Etnografía y Folklore 27/04/2022 012355 B/370.117/G643a BIBMON012355 08/02/2019 Libros  
      Monografía Museo Nacional de Etnografía y Folklore Museo Nacional de Etnografía y Folklore 29/11/2011 020417 B/370.117/G643a BIBMON020417 08/02/2019 Libros 50.00

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF