000 -CABECERA |
fixed length control field |
02590 #a2200469 #4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MUSEF-BIB-MON-002782 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
BO-LP-MUSEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220427090309.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080101s2002 BO a |r| 001|0|spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
D.L. 2-1-1018-02 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
BO-LpMNE |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE |
Código de idioma del texto |
spa |
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.117 |
Número de edición |
21 |
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC) |
Sección |
B |
Número de clasificación |
370.117 |
Librística |
G643a |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Gonzales Garcia, Jimena T. |
245 00 - DECLARACIÓN DE TÍTULO |
Título |
Acerca de la educación en en el mundo originario preinca en el territorio donde se formaria en Tahuantinsuyo y el Qollasuyo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cochabamba - BO |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEDIBTukuy Riqch'arina |
Fecha de publicación, distribución, etc |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Páginas |
436 p. |
Otros detalles físicos |
ilus. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Resumen |
Contiene: Es una obra de sustentación de la educación originaria desde lo endogenamente originario. Por la perspectiva, no solo se exponen tópicos educativos en si, sino se plantean las características de la gnoseologia y epistemología originaria, totalmente diferentes a la Occidental, sobre la que en parte se edifica la educación originaria. Por lo gnoseológico se plantea la cancelación de la separación entre el objeto y sujeto cognoscente que los une y se propone la unidad de la vivencia o experimentación de la realidad, que se denomina: cosmocimiento y sabiduría. El enfoque de la educación originaria se contextualiza, no solo en la unidad con la sociedad, la cultura y la civilización originaria, sino que se inserta en la unidad con el medio ambiente, la naturaleza, el cosmos y realidad de la totalidad. La educación originaria se ubica en una coyuntura mundial, continental y de cada país que ocupa territorios del ex-tahuantinsuyo donde el cambio o el KUTIK es una exigencia histórica, o un requerimiento del actual tiempo-espacio-histórico de Pachakutik en todo orden de la existencia. Obra que plantea el desenrollamiento de una educación intercultural donde se afirma la identidad de lo humano integral, superando a la educación intercultural. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Español. |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
EDUCACION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
EDUCACION INTERCULTURAL |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
TAWANTINSUYU |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
KOLLASUYO |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
INCAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
EDUCACION INDIGENA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COSMOCIMIENTO |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
TEORIA DEL CONOCIMIENTO |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
GNOSEOLOGIA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
PACHACUTI |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
NACIONES ORIGINARIAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
INTERCULTURALIDAD |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
EVANGELIZACION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
EDUCACION BILINGUE |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
EDUCACION |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Illescas Pompilia, José Mario |
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA |
Código de institución |
BO-LpMNE |
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA |
Número de existencia |
1 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de elemento Koha |
Libros |
Disponibilidad |
Concluido |
Soporte |
Impreso |
Fuente de clasificación o esquema de estantería |
|