banner

Las predicciones agrícolas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los educandos del tercer año de aprendizajes esenciales de la Unidad Educativa "Tacamara" (Registro nro. 29794)

000 -CABECERA
fixed length control field 03683Cam#a2200397#a#4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control BO-MUSEF-CDE-T-000237
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field BO-LP-MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓNION
campo de control 20190723035731.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140210s2005||||bo ab gr|||||||1|||spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto aymspa
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DEWEY
Número de clasificación 370.117
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Líbristica T-0218
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Waygua Cutile, Fulgencio.
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las predicciones agrícolas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los educandos del tercer año de aprendizajes esenciales de la Unidad Educativa "Tacamara"
Subtítulo y título paralelo (Informe del Proyecto de innovación pedagógica para optar el grado de Técnico Superior en Educación Primaria).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Warisata-La Paz :
Nombre del editor, distribuidor, etc. INS Warisata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas 63 p. :
Otros detalles físicos il., maps. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Fotocopia.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Monografía -- Ministerio de Educación y Cultura. Instituto Normal Superior en Educación Intercultural y Bilingue "Warisata", 2005.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Contenido: Carta geográfica -- Introducción -- 1.- Diagnóstico del contexto -- Contextualización -- Contexto escolar -- II.- Plan de Acción -- Diagnóstico de condiciones pedagógicas y did'acticas -- Identificación del problema -- Justificación -- Objetivos -- Formulación de hipótesis-acción o acción estratégica -- III.- Fundamentación teórica -- Predicción del clima -- La práctica de la predicción del clima -- Conversamos con el pacha los 365 dias -- Cruz del Sur -- Cosmovisión aymara -- Debemos leer la naturaleza para asegurar la siembra -- Astros: que guían el calendario agrícola -- Educación autóctona -- IV.- Implementación del plan de acción -- Población beneficiada -- Competencias -- Estrategias de planificación para la ejecución -- Etapas de la investigación-acción -- V.- Recogida de datyos y análisis de la experiencia -- Aplicación de técnicas e instrumentos -- categorización y presentación de resultados -- los símbolos y las señales encaminan y fortalecen el trabajo agrícola -- La producción de textos a través de las predicciones agrícolas -- Las señales e indicaciones integran áreas curriculares -- VI.- Conclusiones y recomendaciones.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Resumen, etc. El presente proyecto de innovación pedagógica, trata sobre las predicciones agrícolas como medio de aprendizaje, se implementó en la Unidad Educativa Central "Tacamara" con el sexto año de escolaridad del segundo ciclo de aprendizajes esenciales del nivel primario. Se implementó mediante estrategias pedagógicas dando importancia las predicciones agrícolas como medio de enseñanza-aprendizaje. De acuerdo a los objetivos planteados, se implementó y se realizó la interpretación de las predicciones agrícolas, además se creó un interés en los niños y niñas, fortaleciendo el trabajo agrícola, promoviendo la producción de textos e integrando las áreas curriculares para un aprendizaje significativo. El problema planteado se resolvió con muchas actividades, puesto que los niños y niñas no tenían mucho interés, entonces se recurrió a la motivación y a la importancia de las predicciones agrícolas dentro de nuestro contexto. Además de realizar la producción de textos, después de las charlas dentro el aula.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Español/Aymara.
650 ## - ENTRADA AÑADIDA POR TEMA - TÉRMINO TÓPICO
Término tópico o elemento de entrada de nombre EDUCACION
651 ## - ENTRADA AÑADIDA POR MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico BO: LPZ: OMASUYOS: TACAMARA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término EDUCACION INICIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término EDUCACION ESCOLAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término EDUCACION INDIGENA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término AGRICULTURA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término COSMOVISION AYMARA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término CALENDARIO AGRICOLA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN
Término PREDICCIONES AGRICOLAS
700 ## - ENTRADA AGREGADA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Apaza Choque, Juan,
Títulos y otras palabras asociadas con un nombre Tutor.
850 ## - INSTITUCIÓN QUE POSEE EL ITEM
Código de la institución BO-LpMNE
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Código de institución [OBSOLETO] BIB
Código de biblioteca catalogador BIB
Tipo de artículo Koha Tesis / Proyecto de Grado
Disponibilidad Proceso
Soporte
901 ## - ELEMENTO DE DATOS LOCAL
Operador Huanca, Edgar
Existencias
Estado retirado Estado perdido Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Ubicación de estantería Fecha de adquisición Numero de inventario Total Checkouts Signatura Topografica Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
        Museo Nacional de Etnografía y Folklore Museo Nacional de Etnografía y Folklore   23/07/2019 000250   T-0218 MUSEFCDET000250 23/07/2019 23/07/2019 Tesis / Proyecto de Grado

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF