banner

La iconografía como recurso didáctico para la enseñanza de la historia. (Registro nro. 301675)

000 -CABECERA
fixed length control field 03143Caa#a2200397#a#4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control MUSEF-BIB-ANA-001027
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control BO.LP.MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230518171124.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080101s2009 BO d |rb 001|0|spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto spa
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 301
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC)
Número de clasificación 301
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Coarite, Miriam.
111 ## - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE DE LA REUNIÓN
Nombre de la reunión o nombre de la jurisdicción como elemento de entrada Reunión Anual de Etnología, 22
Fecha de la reunión o firma del tratado (19-22 de agosto de 2008 :
Lugar de reunión La Paz, BO)
Unidad subordinada Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
245 03 - DECLARACIÓN DE TÍTULO
Título La iconografía como recurso didáctico para la enseñanza de la historia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Paz - BO
Nombre del editor, distribuidor, etc. MUSEF,
Fecha de publicación, distribución, etc 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas pp. 283-292
490 ## - DECLARACIÓN DE SERIE
Declaración de serie Anales de la Reunión Anual de Etnología
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En biblioteca 2 ejemplares
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Artículo dentro del Seminario II: Historia.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. nota incl. ref.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Resumen Dentro de un largo proceso en la historia de la educación boliviana, se ha podido ob servar varios desmanes, en cuanto a la enseñanza de la historia. En varios colegios no se ha observado un verdadero interés hacia la materia de Historia, provocando de esta manera que los estudiantes pierdan su identidad cultural y el civismo hacia nuestra patria. En el transcurso de las prácticas docentes realizadas en el colegio República de Francia, se pudo observar que en la mayoría de los estudiantes del curso primero D del nivel secundario, las letras o el texto no les llama mucho la atención o no les interesa. Dentro de todo el proceso educativo a lo largo de la historia se pudo observar que el método o sistema icnográfico no ha sido establecido dentro de la enseñanza de la Historia, ya que simplemente se puede obser varlo en el nivel pre-escolar. Esta falta de interés por parte de los estudiantes debe cambiar y utilizando el sistema iconográfico, podremos aunque no en su totalidad, despertar el interés por la historia, para generar o crear una conciencia social. Como se ha observado, la educación ha ido en declive y en especial en la unidad educa tiva en estudio. La gran mayoría de los estudiantes presenta reprobaciones, en especial en la materia de Historia, teniendo una gran escala de estudiantes reprobados. El curso Primero D de secundaria tenía el noventa por ciento de estudiantes reprobados en la materia de ciencias sociales. Podemos interpretar entonces la gran deficiencia que existe por entender esta materia. Dando a entender que lo que no les gusta es la magnitud de textos existentes en la ma yoría de los libros y que no hay muchos dibujos, por lo tanto es aburrido leer y aprender Historia.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Español.
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACION
650 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre HISTORIA
650 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre METODOLOGIA PEDAGOGICA
650 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre ICONOGRAFIA
651 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ZZ
773 0# - ENTRADA DE ARTÍCULO ANFITRIÓN
Host Biblionumber 2038
Host Itemnumber 45279
Lugar, editorial y fecha de publicación La Paz : MUSEF, 2009.
Otro identificador de artículo BIBMON016188
Enumeración y primera página Racismo de ayer y hoy :
Record control number (BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-001999
ISBN 9789990598537
773 0# - ENTRADA DE ARTÍCULO ANFITRIÓN
Host Biblionumber 2038
Host Itemnumber 45280
Encabezado de entrada principal Bolivia.
Lugar, editorial y fecha de publicación La Paz : MUSEF, 2009.
Otro identificador de artículo BIBMON016189
Record control number (BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-001999
ISBN 9789990598537
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA
Código de institución BO-LpMNE
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Número de existencia 2
901 ## - ELEMENTO DE DATOS LOCALES A
Función del operador
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA)
Tipo de elemento Koha Reunión Anual de Etnología
Fuente de clasificación o esquema de estantería

No hay ítems disponibles.


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF