banner

Liderazgo de Educación Intra-Interculturalidad. (Registro nro. 302053)

000 -CABECERA
fixed length control field 03240Caa#a2200409#a#4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control MUSEF-BIB-ANA-001405
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control BO.LP.MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230523163533.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080101s2010 BO d |r| 001|0|spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto spa
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 301
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC)
Número de clasificación 301
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Mamani P., Mario.
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE CORPORATIVO
Razón social o nombre de la jurisdicción como elemento de entrada Bolivia.
Unidad subordinada MUSEF.
111 ## - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE DE LA REUNIÓN
Nombre de la reunión o nombre de la jurisdicción como elemento de entrada Reunión Anual de Etnología, 23
Fecha de la reunión o firma del tratado (18-21; 27-28 agosto 2009 :
Lugar de reunión La Paz; Sucre, BO).
Unidad subordinada Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
245 00 - DECLARACIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo de Educación Intra-Interculturalidad.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Paz - BO
Nombre del editor, distribuidor, etc. MUSEF,
Fecha de publicación, distribución, etc 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas p. 535-550
490 ## - DECLARACIÓN DE SERIE
Declaración de serie Anales de la Reunión Anual de Etnología
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En biblioteca 2 ejemplares
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Artículo dentro del Seminario III: Lingüistica literatura oral y educación intercultural.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. nota incl. ref.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Resumen La educación intra-intercultural debe enmarcarse en liderazgo de transformación para garantizar un compromiso sustancial por parte de los líderes, en cuanto a tiempo y energía, para cambiar las actitudes de los seguidores con respecto a las organizaciones sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, directores, profesores estudiantes y padres de familia, donde previamente existe bajos niveles de resultados de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y secundaria. La interculturalidad es clave para la educación intra-intercultural por que la interculturalidad se enfoca como una realidad vivida que es construida mediante la expresión de actitudes, valores y creencias, en los discursos y comportamientos que conforman la interacción personal. Además, sirve para caracterizar las prácticas sociales y culturales de las personas mismas y miembros de aquellos sectores de la sociedad plurilingüe, multiétnico y multicultural del país. El currículo de educación intra-intercultural debe constituirse en un espacio democrático activo y participativo de todos los actores sociales y equitativos que permita el desarrollo del aprendizaje para vivir y, articular los conocimientos y los valores regionales, nacionales e internacionales, que son requeridos para el desempeño social y el mejoramiento de la calidad de vida. El diseño curricular de educación intraintercultural debe promover a la formación integral del estudiante para que se desenvuelva competitivamente en una sociedad diversa, sea capaz de proyectar su identidad personal, social, lingüística, cultural, y asuma el desafío de desarrollar y fortalecer la diversidad sociocultural.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Español.
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre EDUCACIÓN INTERCULTURAL
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre INTERCULTURALIDAD
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre IDENTIDAD CULTURAL
650 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre FOMENTO DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
650 ## - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO
Elemento de entrada de término temático o nombre LIDERAZGO
773 0# - ENTRADA DE ARTÍCULO ANFITRIÓN
Host Biblionumber 4869
Host Itemnumber 5479
Lugar, editorial y fecha de publicación La Paz -BO: MUSEF, 2010.
Otro identificador de artículo BIBMON016192
Enumeración y primera página Repensando el mestizaje.
Record control number (BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-004830
ISBN 9789990598551 (tomo 1)
773 0# - ENTRADA DE ARTÍCULO ANFITRIÓN
Host Biblionumber 4869
Host Itemnumber 5480
Encabezado de entrada principal Bolivia.
Lugar, editorial y fecha de publicación La Paz -BO: MUSEF, 2010.
Otro identificador de artículo BIBMON016193
Record control number (BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-004830
ISBN 9789990598551 (tomo 1)
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA
Código de institución BO-LpMNE
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Número de existencia 2
901 ## - ELEMENTO DE DATOS LOCALES A
Función del operador
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA)
Tipo de elemento Koha Reunión Anual de Etnología
Fuente de clasificación o esquema de estantería

No hay ítems disponibles.


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF