African Musical Hybridity in the Colonial Contexto: An Analysis of Ephraim Amu´s "Yen Ara Asase Ni". (Registro nro. 305092)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 01992nab a2200325 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MUSEF-HEM-PPE-091793 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | BO-LP-MUSEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240516093533.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240515b2016 xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | BO-LpMNE |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE | |
Código de idioma del texto | eng |
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC) | |
Sección | E |
Número de clasificación | ETHNOM/Vol.60(2)/2016 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Spinner Terpenning, Steven |
245 ## - DECLARACIÓN DE TÍTULO | |
Título | African Musical Hybridity in the Colonial Contexto: An Analysis of Ephraim Amu´s "Yen Ara Asase Ni". |
Declaración de responsabilidad, etc. | Steven Spinner Terpenning |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Illinois-XXU : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | University of Illinois Press, |
Fecha de publicación, distribución, etc | 2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Páginas | páginas 459-483: |
Otros detalles físicos | ilustraciones en blanco y negro. |
310 ## - FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN ACTUAL | |
Frecuencia de publicación actual | Tres veces al año |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fechas de publicación y/o designación secuencial | vol. 60, no. 3 (2016) |
490 ## - DECLARACIÓN DE SERIE | |
Declaración de serie | Ethnomusicology. Journal of the Society for Ethnomusicology ; |
Volumen/designación secuencial | no. 3 |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Resumen | This essay describes how the creative hybridity of "Yen Ara Asase Ni," a choral composition by Ephraim Amu, contributed to the emergence of national consciousness in Ghana. Originally composed for a colonial ho- liday in 1929, this piece spread through schools, radio broadcasts, and live performances, and was heard throughout the country around the time of independence. Based on postcolonial theory, secondary sources, archival re- search, and interviews, I present a history and analysis of "Yen Ara Asase Ni" that demonstrates how it disrupted colonial categories, such as religion and culture, and prepared the way for an independence movement informed by Pan-Africanism and Christianity. |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL | |
Término no controlado | GENEROS MUSICALES |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL | |
Término no controlado | MUSICA POPULAR |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL | |
Término no controlado | MUSICA -AFRICA |
773 0# - ENTRADA DE ARTÍCULO ANFITRIÓN | |
Host Biblionumber | 305074 |
Host Itemnumber | 78260 |
Encabezado de entrada principal | Sociey for Ethnomusicology |
Lugar, editorial y fecha de publicación | Illinois-XXU : University of Illinois Press, 2016. |
Otro identificador de artículo | HEMREV029271 |
Enumeración y primera página | Ethnomusicology. Journal of the Society for Ethnomusicology ; |
Record control number | (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-091789 |
810 ## - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE -- NOMBRE CORPORATIVO | |
Razón social o nombre de la jurisdicción como elemento de entrada | Estados Unidos. |
Unidad subordinada | Society for Ethnomusicology. |
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA | |
Código de institución | BO-LpMNE |
866 ## - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA | |
Número de existencia | 1 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estantería | |
Tipo de elemento Koha | Publicaciones Periodicas Extranjeras |
Disponibilidad | Concluido |
Soporte | Impreso |
No hay ítems disponibles.