000 -CABECERA |
fixed length control field |
02417 #a2200613 #4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MUSEF-BIB-MON-003119 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
BO-LP-MUSEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220428140320.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA: INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080101s1985 ||| |r| 001|0|spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
BO-LpMNE |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE |
Código de idioma del texto |
spa |
082 #4 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.089866 |
Número de edición |
21 |
092 ## - NÚMERO DE LLAMADA DE DEWEY ASIGNADO LOCALMENTE (OCLC) |
Sección |
E |
Librística |
306.089866 |
-- |
W624a/2.ed. |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Whitten, Norman E. |
245 00 - DECLARACIÓN DE TÍTULO |
Título |
Amazonía ecuatoriana: la otra cara del progreso. |
250 ## - DECLARACIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
s.l. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Abya-yala |
Fecha de publicación, distribución, etc |
1985 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Páginas |
255 p. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Resumen |
Contiene: Los pueblos contemporáneos de los que habla este libro son diversos en sus culturas y varían grandemente con respecto a las fuertes presiones impuestas sobre ellos por las fuerzas de una economía mundial. Los Shuar y los Achuar hablan un lenguaje, los Canelos quichua y napo quichua hablan otros: los dos lenguajes no son relacionados entre si. Consta de siete ensayos que están escritos en la línea de antropología crítica por un grupo de investigadores de niveles altos de la ciencia antropológica, cada investigador es fiel con respecto a los datos recogidos mientras vivió con la gente en el mundo amazónico contemporáneo (urbano y rural); para este estudio la etnología es fundamental para la antropología cultural, es decir, los antropólogos deben vivir con la gente para ganar los datos necesarios para el análisis técnico de ésta y otras culturas. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Español. |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
AMAZONIA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ECUADOR |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
SHUAR, ECUADOR |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ECOLOGIA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
COLONIZACION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CAMBIO SOCIAL MISIONES |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ACULTURACION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
ARTE |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
MUSICA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CULTURAS INDIGENAS |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CULTURA QUECHUA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
GANADERIA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
TRADICIONES |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CERAMICA |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
CANELOS, ECUADOR |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
SIMBOLISMO |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
RELIGION |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
SIONA, ECUADOR |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
SECOYAS, ECUADOR |
650 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- TÉRMINO TÓPICO |
Elemento de entrada de término temático o nombre |
LENGUAJE |
651 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ECUADOR: SHUAR |
651 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ECUADOR: CANELOS |
651 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ECUADOR: SIONA |
651 #4 - ASUNTO DE ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ECUADOR: SECOYAS |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DEL ÍNDICE -- SIN CONTROL |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Belzner, W. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA -- NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Salazar, E., et al. |
850 ## - INSTITUCIÓN TENEDORA |
Código de institución |
BO-LpMNE |
866 #1 - FONDOS TEXTUALES -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA |
Número de existencia |
1 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de elemento Koha |
Libros |
Disponibilidad |
Concluido |
Soporte |
Impreso |
Fuente de clasificación o esquema de estantería |
|