banner

Manual de planificación participativa en áreas indígenas: lineamientos y base metodológicas para la formulación de planes distritales de desarrollo indígena.

Por: Bolivia. Ministerio de Desarrollo Sostenible y PlanificaciónColaborador(es): Viceministerio de Asuntos Indigenas y Pueblos Originarios | Viceministerio de Participación Popular y Fortalecimiento Municipal | Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB | Programa Bosques, Arboles y Comunidades Rurales FTPP-CERES | Programa Indígena PNUDIdioma: Español Series Planificación y gestión indígena ; , n. 1Detalles de publicación: La Paz - BO Oficial 1997Descripción: 135 p. tblsTema(s): PLANIFICACION | PLANES DE DESARROLLO | PUEBLOS INDIGENAS | ETNIAS | POLITICA DE DESARROLLO | ONGs | MUNICIPIOS | CIENCIAS SOCIALES | GOBIERNO LOCAL | INDIGENAS-TIERRAS BAJASClasificación CDD: 307.184 Resumen: Contiene: El presente manual es un instrumento técnico para la formulación y elaboración de planes distritales de desarrollo indígena, constituyendose en una base metodológica mínima para la implementación de procesos de planificación y desarrollo en áreas indígenas. Este documento constituye el primer instrumento metodológico diferenciado que intenta contribuir a la consolidación de Unidades de Gestión Territorial Indígena y al fortalecimiento de la capacidad de gestión y negociación de los pueblos indígenas, en el marco del desarrollo municipal. Este documento está dirigido al uso de autoridades y técnicos de los gobiernos municipales y distritos indígenas, técnicos de las prefecturas, dirigentes de organizaciones sociales indígenas, instituciones privadas de desarrollo, ONGs, técnicos independientes, concejales indígenas y responsables de planificación y gestión indígena. El manual contiene dos partes: Una primera en la que se enuncian las bases conceptuales y los principios del proceso, y una segunda en la que se describe el marco operativo y la metodológia para la formulación de PDDIs precisando contenidos mínimos de las etapas del proceso, identificando actividades a realizarse, técnicas e instrumentos, participantes y productos a obtenerse. Se completa el manual presentando la guía de instructivos específicos, que orientan a mayor detalle la realización de los principales momentos del proceso y el uso de las técnicas metodológicas.Existencias: 2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía B/307.184/M665m Disponible BIBMON010565
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía B/307.184/M665m Disponible BIBMON011028

En biblioteca 2 ejemplares

Contiene: El presente manual es un instrumento técnico para la formulación y elaboración de planes distritales de desarrollo indígena, constituyendose en una base metodológica mínima para la implementación de procesos de planificación y desarrollo en áreas indígenas. Este documento constituye el primer instrumento metodológico diferenciado que intenta contribuir a la consolidación de Unidades de Gestión Territorial Indígena y al fortalecimiento de la capacidad de gestión y negociación de los pueblos indígenas, en el marco del desarrollo municipal. Este documento está dirigido al uso de autoridades y técnicos de los gobiernos municipales y distritos indígenas, técnicos de las prefecturas, dirigentes de organizaciones sociales indígenas, instituciones privadas de desarrollo, ONGs, técnicos independientes, concejales indígenas y responsables de planificación y gestión indígena. El manual contiene dos partes: Una primera en la que se enuncian las bases conceptuales y los principios del proceso, y una segunda en la que se describe el marco operativo y la metodológia para la formulación de PDDIs precisando contenidos mínimos de las etapas del proceso, identificando actividades a realizarse, técnicas e instrumentos, participantes y productos a obtenerse. Se completa el manual presentando la guía de instructivos específicos, que orientan a mayor detalle la realización de los principales momentos del proceso y el uso de las técnicas metodológicas.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF