Apropósito de la orquesta experimental de instrumentos nativos: crear, enseñar y escuchar es descolonizar: About the native instruments experimental orchestra: To decolonize while creating and listening
Tipo de material: Recurso continuoIdioma: Español Series Ciencia y Cultura. Revista ; vol.17, no.31Detalles de publicación: La Paz-BO: Universidad Católica Boliviana "San Pablo", 2013Descripción: páginas 37-57 : ilustraciones blanco y negroTema(s): | MÚSICA | ORQUESTA EXPERIMENTAL DE INSTRUMENTOS NATIVOS | DESCOLONIZACIÓN | SUBJETIVIDAD En: Ciencia y Cultura: Revista En: Ciencia y Cultura: RevistaResumen: Este ensayo analiza la experiencia de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), concebida y dirigida por Cergio Prudencio desde 1979 en La Paz, Bolivia, como una posibilidad de descolonización de la subjetividad, se lo hace a partir de los propósitos explicados por el director de la Orquesta como apelando a antecedentes teóricos y especulativos del pensamiento social boliviano, como Franz Tamayo, Carlos Montenegro y Rene Zabaleta. Se argumenta que la orquesta consigue un equilibrio vital entre el crear y el "liberar al sonido, dejarlo ser", que reconstituya la plenitud del sujeto escindido.Existencias: 2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /CIE-CU /17(31) /Dic /2013 | no.31 | 1 | Disponible | HEMREV022891 | |
Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /CIE-CU /17(31) /Dic /2013 | no.31 | 2 | Disponible | HEMREV028684 |
Artículo dentro de: Artículos y estudios.
Este ensayo analiza la experiencia de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), concebida y dirigida por Cergio Prudencio desde 1979 en La Paz, Bolivia, como una posibilidad de descolonización de la subjetividad, se lo hace a partir de los propósitos explicados por el director de la Orquesta como apelando a antecedentes teóricos y especulativos del pensamiento social boliviano, como Franz Tamayo, Carlos Montenegro y Rene Zabaleta. Se argumenta que la orquesta consigue un equilibrio vital entre el crear y el "liberar al sonido, dejarlo ser", que reconstituya la plenitud del sujeto escindido.
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