Dicapacidad intelectual, pobreza y educación.
Tipo de material: Recurso continuoIdioma: Español Series Estudios Bolivianos ; no.18Detalles de publicación: La Paz-BO: IEB, 2013Descripción: paginas 183-191Tema(s): | DISCAPACIDAD EN GENERAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL | DATOS DE BOLIVIA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL | DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD | POLÍTICAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL En: Estudios Bolivianos En: Estudios Bolivianos En: Estudios BolivianosResumen: El texto enfatiza la discapacidad intelectual como un concepto histórico marcado por la influencia ideológica del contexto. Actualmente, histórico marcado por la influencia ideológica del contexto. Actualmente, habría que entenderlo como los obstáculos sociales que aparecerían en contra del fomento de ciertas aptitudes especiales, en general, desconociéndolas o ignorándolas. El artículo hace un recuento sucinto de la realidad estadística referida a la discapacidad intelectual en Bolivia, evidenciando la incidencia de la alimentación y de la educación en la intensificación y extensión del de la alimentación y de la educación en la intensificación y extensión del problema. En la última parte, la autora aboga por la educación y destaca que las políticas sociales distributivas que despliega el actual gobierno, incidieran en paliar la pobreza y disminuir los indicadores de discapacidad intelectual.Existencias: 3Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /EST-B /(18) /2013 /Ej.1 | no.18 | 1 | Disponible | HEMREV028611 | |
Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /EST-B /(18) /2013 /Ej.2 | no.18 | 2 | Disponible | HEMREV028764 | |
Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /EST-B /(18) /2013 /Ej.3 | no.18 | 3 | Disponible | HEMREV028765 |
Área de Salud.
El texto enfatiza la discapacidad intelectual como un concepto histórico marcado por la influencia ideológica del contexto. Actualmente, histórico marcado por la influencia ideológica del contexto. Actualmente, habría que entenderlo como los obstáculos sociales que aparecerían en contra del fomento de ciertas aptitudes especiales, en general, desconociéndolas o ignorándolas. El artículo hace un recuento sucinto de la realidad estadística referida a la discapacidad intelectual en Bolivia, evidenciando la incidencia de la alimentación y de la educación en la intensificación y extensión del de la alimentación y de la educación en la intensificación y extensión del problema. En la última parte, la autora aboga por la educación y destaca que las políticas sociales distributivas que despliega el actual gobierno, incidieran en paliar la pobreza y disminuir los indicadores de discapacidad intelectual.
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