banner

Políticas educativas para el siglo XXI : Education policies to 21 century. Blithz Y. Lozada Pereira

Por: Lozada Pereira, Blithz Y [Autor]Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series Estudios Bolivianos ; no. 20Detalles de publicación: La Paz-BO IEB 2014Descripción: paginas 73-95: figurasTema(s): CIENCIAS SOCIALES | POLÍTICAS EDUCATIVAS | INDICADORES | EQUIDAD | CALIDAD EDUCATIVA | EDUCACIÓN COMPARADA En: Estudios BolivianosResumen: El presente texto analiza la situación educativa de Bolivia en comparación con indicadores que proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La comparación es esencial para definir políticas educativas que permitan al país proyectar mejoras sustantivas, reconociendo y valorando los principales logros que se dieron hasta la fecha, y rectificando las tendencias y riesgos que podrían deteriorar aún más la precaria calidad del servicio educativo. El texto enfatiza como un logro lo concerniente a los avances en equidad educativa contraponiéndolos no obstante, al imperativo de alterar de manera radical, la esmirriada calidad de la educación constatada fehacientemente como predominante en Bolivia. Resumen: This paper discusses the educational situation of Bolivia compared with indicators from Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Uruguay and Venezuela. The comparison is essential for defining educational policies to enable the country to project substantial improvements, recognizing and valuing the main achievements that occurred to date, and correcting trends and risks that could further deteriorate the poor quality of education. I emphasize an achievement concerning advances in educational equity and the imperative to radically alter the quality of education in the country. Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /EST-B /(20) /2014 no.20 1 Disponible HEMREV028613

Investiagción.

El presente texto analiza la situación educativa de Bolivia en comparación con indicadores que proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La comparación es esencial para definir políticas educativas que permitan al país proyectar mejoras sustantivas, reconociendo y valorando los principales logros que se dieron hasta la fecha, y rectificando las tendencias y riesgos que podrían deteriorar aún más la precaria calidad del servicio educativo. El texto enfatiza como un logro lo concerniente a los avances en equidad educativa contraponiéndolos no obstante, al imperativo de alterar de manera radical, la esmirriada calidad de la educación constatada fehacientemente como predominante en Bolivia.

This paper discusses the educational situation of Bolivia compared with indicators from Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Uruguay and Venezuela. The comparison is essential for defining educational policies to enable the country to project substantial improvements, recognizing and valuing the main achievements that occurred to date, and correcting trends and risks that could further deteriorate the poor quality of education. I emphasize an achievement concerning advances in educational equity and the imperative to radically alter the quality of education in the country.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF