banner

Guarayos, o los nombres de las rosas : Guarayos, or the names of the rose. Isabelle Combes.

Por: Combes, Isabelle. Instituto Francés de Estudios Andinos. Santa Cruz , Bolivia [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anuario de Estudios Bolivianos Archivísticos y Bibliográficos ; no.20Detalles de publicación: Sucre-BO: ABNB, 2014Descripción: paginas 377-394Tema(s): HISTORIA | GUARAYOS | ETHNONYMS | GUARANI | ETNÓNIMOS | NOMBRES GENÉRICOS En: Anuario de Estudios Bolivianos Archivísticos y BibliográficosResumen: Hoy etnónimo propio y reivindicado de un grupo indígena identificado de las tierras bajas de Bolivia, el terminó de guarayo tuvo antes un valor las tierras bajas de Bolivia, el término de guarayo tuvo antes un valor genérico y fue aplicado a diversas sociedades. El artículo rastrea la historia y los diversos significados de este nombre en el tiempo y el espacio. Propone al final unas reflexiones sobre el valor que atribuimos a los etnónimos, y a las trampas que surgen a la hora de querer identificar a los grupos étnicos en las fuentes históricas.Resumen: A current ethnonym vindicated by an indigenous group of the Bolivian lowlands, the term "Guarayo" formerly had a generic meaning of the name, and discusses the meaning of ethnonyms as well as the implicit dilemmas in the identification of "ethnic groups" in the historial record.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /ANU-EST-BOL /(20) /2014 no.20 1 Disponible HEMREV028628

Hoy etnónimo propio y reivindicado de un grupo indígena identificado de las tierras bajas de Bolivia, el terminó de guarayo tuvo antes un valor las tierras bajas de Bolivia, el término de guarayo tuvo antes un valor genérico y fue aplicado a diversas sociedades. El artículo rastrea la historia y los diversos significados de este nombre en el tiempo y el espacio. Propone al final unas reflexiones sobre el valor que atribuimos a los etnónimos, y a las trampas que surgen a la hora de querer identificar a los grupos étnicos en las fuentes históricas.

A current ethnonym vindicated by an indigenous group of the Bolivian lowlands, the term "Guarayo" formerly had a generic meaning of the name, and discusses the meaning of ethnonyms as well as the implicit dilemmas in the identification of "ethnic groups" in the historial record.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF