banner

Dena'ina orthodox chapels as a native institution (1871-1917). Andrei A. Znamenski

Por: Znamenski, Andrei ATipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series Acta americana ; vol. 8, n. 2Detalles de publicación: Uppsala - SE Sociedad Sueca de Americanistas 2000Descripción: páginas 5-22 ilustraciones en blanco y negroTema(s): EVANGELIZACION | INDIOS DE ESTADOS UNIDOS | MISIONEROS | MISIONES RELIGIOSAS | RELIGION En: Sociedad Sueca de Americanistas Acta americanaResumen: Los diálogos de los nativos americanos con el cristianismo fueron y siguen siendo multifacéticos. Han ido desde la resistencia y el endeudamiento selectivo hasta la aceptación del cristianismo, cuando los nativos convirtieron la religión del "hombre blanco" en una iglesia indígena. Las respuestas de Dena´ina a la Iglesia Ortodoxa pertenecen a este último tipo de relaciones. Los registros disponibles del siglo XIX que narran las actividades de los misioneros rusos entre este grupo de habla atapasca en el centro sur de Alaska sugieren que desde el principio en esta área la ortodoxia no se enfrentó al ostracismo ni a la fría recepción de las poblaciones nativas. La actitud de Denna´ina hacia la Iglesia rusa, especialmente a finales del siglo XIX, podría describirse como "autocristianización", expresión introducida por Jurgen Ostherhammel para enfatizar una iniciativa de los pueblos originarios en la absorción e indigenización del cristianismo. En un trabajo anterior ya hablé de circunstancias sociales y culturales específicas que podrían haber afectado tal postura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
E/ACT-AME/Vol.8(2)2000 Disponible HEMREV010289

Artículo en inglés

Los diálogos de los nativos americanos con el cristianismo fueron y siguen siendo multifacéticos. Han ido desde la resistencia y el endeudamiento selectivo hasta la aceptación del cristianismo, cuando los nativos convirtieron la religión del "hombre blanco" en una iglesia indígena. Las respuestas de Dena´ina a la Iglesia Ortodoxa pertenecen a este último tipo de relaciones. Los registros disponibles del siglo XIX que narran las actividades de los misioneros rusos entre este grupo de habla atapasca en el centro sur de Alaska sugieren que desde el principio en esta área la ortodoxia no se enfrentó al ostracismo ni a la fría recepción de las poblaciones nativas. La actitud de Denna´ina hacia la Iglesia rusa, especialmente a finales del siglo XIX, podría describirse como "autocristianización", expresión introducida por Jurgen Ostherhammel para enfatizar una iniciativa de los pueblos originarios en la absorción e indigenización del cristianismo. En un trabajo anterior ya hablé de circunstancias sociales y culturales específicas que podrían haber afectado tal postura.

Ingles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF