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Nahua reactions to the conflicts between bishops and friars in sixteenth century Mexico. Magnus Lundberg

Por: Lundberg, MagnusTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series Acta Americana ; vol. 11, n. 2Detalles de publicación: Uupsala - SE Sociedad Sueca de Americanistas 2003Descripción: páginas 43-53Tema(s): COLONIAJE | CRISTIANISMO | EVANGELIZACION | HISTORIA | INDIOS DE MEXICO | MISIONES RELIGIOSAS | RELIGION En: Sociedad Sueca de Americanistas Acta AmericanaResumen: Al leer sobre la primera empresa misionera en México, es fácil pensar que todo el proyecto de cristianización fue realizado por miembros de las órdenes mendicantes y en particular los franciscanos. Sin embargo, aunque los frailes mendicantes dominaron el campo misionero durante la mayor parte del primer siglo de presencia española, otros grupos, como obispos y clérigos seculares, también estuvieron profundamente involucrados en la cristianización de la población indígena en la Nueva España. Poco después de la conquista de México, la Santa Sede otorgó a los frailes médicos una serie de privilegios que les permitieron realizar la labor misionera sin la presencia de obispos. Cuando, en la década de 1530, se superpuso una estructura diocesana a esta naciente iglesia misionera, los conflictos entre obispos y frailes fueron casi inevitables, ya que los frailes argumentaron que sus privilegios eran válidos incluso después de la llegada de los obispos.
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Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
E/ACT-AME/Vol.11(2)2003 Disponible HEMREV011159

Artículo en inglés

Al leer sobre la primera empresa misionera en México, es fácil pensar que todo el proyecto de cristianización fue realizado por miembros de las órdenes mendicantes y en particular los franciscanos. Sin embargo, aunque los frailes mendicantes dominaron el campo misionero durante la mayor parte del primer siglo de presencia española, otros grupos, como obispos y clérigos seculares, también estuvieron profundamente involucrados en la cristianización de la población indígena en la Nueva España. Poco después de la conquista de México, la Santa Sede otorgó a los frailes médicos una serie de privilegios que les permitieron realizar la labor misionera sin la presencia de obispos. Cuando, en la década de 1530, se superpuso una estructura diocesana a esta naciente iglesia misionera, los conflictos entre obispos y frailes fueron casi inevitables, ya que los frailes argumentaron que sus privilegios eran válidos incluso después de la llegada de los obispos.

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