banner

La comunicación de los grupos étnicos del Oriente de Bolivia.

Por: Krusi, MartínColaborador(es): Instituto Lingüístico de VeranoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz : ILV. Descripción: 10 p. ; 28 cmTema(s): MEDIOS DE COMUNICACION | COMUNICACION | PUEBLOS INDIGENAS | LENGUAJE | LINGUISTICA | CHIQUITANO | CULTURA CHIQUITANAClasificación CDD: 303
Contenidos:
Introducción -- Las necesidades lingüísticas de los grupos indígenas del Oriente de Bolivia
Resumen: Creo que sí, es posible que los grupos indígenas de Bolivia vivan en contacto y como parte de la cultura nacional. La solución no es la integración en el sentido de perderse, sino la integración en el sentido de mantener su identidad y como tal ser parte del cuadro entero de Bolivia. en la experiencia del ILV se han visto resultados positivos por medio de escuelas bilingües y por entrenamiento de liderazgo, usando las lenguas maternas, enseñando al mismo tiempo el castellano, pero no como alternativa, sino como complemento a su propio idioma. Sin comunicación en castellano ellos simplemente no pueden existir en este país. Los idiomas de Bolivia son una herencia preciosa que se debe apreciar, mantener y cultivar.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Chiquitano
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Revistas CDE-0160 1 ejm. Disponible MUSEFCDE000163

Documento mecanografiado.

Introducción -- Las necesidades lingüísticas de los grupos indígenas del Oriente de Bolivia

Creo que sí, es posible que los grupos indígenas de Bolivia vivan en contacto y como parte de la cultura nacional. La solución no es la integración en el sentido de perderse, sino la integración en el sentido de mantener su identidad y como tal ser parte del cuadro entero de Bolivia. en la experiencia del ILV se han visto resultados positivos por medio de escuelas bilingües y por entrenamiento de liderazgo, usando las lenguas maternas, enseñando al mismo tiempo el castellano, pero no como alternativa, sino como complemento a su propio idioma. Sin comunicación en castellano ellos simplemente no pueden existir en este país. Los idiomas de Bolivia son una herencia preciosa que se debe apreciar, mantener y cultivar.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF