banner

The provincial organization of inka ceramic production.

Por: Altroy, Terence N. D'Colaborador(es): Bishop, Ronald LTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series American Antiquity ; v. 55, No. 1Detalles de publicación: Washington : Society for American Archaeology, 1990Descripción: pp. 120-138 : il., maps. ; 28 cmTema(s): ARQUEOLOGIA | CERAMICA | CERAMICA INCA | ALFARERIA | LAGO TITICACA | RIO MANTARO | CUSCO | HATUN XAUXAClasificación CDD: 930.1
Contenidos:
Contenido: Research questions -- Research methods -- The sample -- Analitycal methods -- Research results -- Interprovincial variation -- Intraregional variations in Inca Ceramic composition -- Upper Mantaro and tarma ceramics -- Discussion -- Summary.
Resumen: El imperio inca fue mantenido con bienes y servicios proveidos por mano de obra generalizada y especializada. para comprender como se distribuían y producían los bienes dentro de la economia imperial, fueron analizados (AINA) 173 tiestos de cerámica de Cusco, del Lago Titicaca, del Valle del rio Mantaro Superior, y de Tarma para determinar su composición material. Los resultados muestran que la producción y el consumo de las cerámicas incaicas se realizaban dentro de cada región, aunque fueron encontrados dos platos probablemente hechos en Cusco en las muestras del Lago Titicaca y del Rio Mantaro. La alfarería inka del Mantaro Superior era producida con materiales de al menos dos fuentes de materias primas, distintas de las usadas para producir la cerámica Wanca local. la evidencia sugiere que el centro provincial Inka (Hatun Xauxa) y de pueblos Wankas conseguían la mayoría de sus cerámicas de una y otra de estas fuentes. Estos resultados implican que el estado controlada regionalmente la fabricación de su cerámica, empezando por las fuentes de materias primas, y distribuía los productos de cada fuente selectivamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Revistas CDE-4276 1 ejm. Disponible MUSEFCDE004393

Impreso.

Resumen en español.

Contenido: Research questions -- Research methods -- The sample -- Analitycal methods -- Research results -- Interprovincial variation -- Intraregional variations in Inca Ceramic composition -- Upper Mantaro and tarma ceramics -- Discussion -- Summary.

El imperio inca fue mantenido con bienes y servicios proveidos por mano de obra generalizada y especializada. para comprender como se distribuían y producían los bienes dentro de la economia imperial, fueron analizados (AINA) 173 tiestos de cerámica de Cusco, del Lago Titicaca, del Valle del rio Mantaro Superior, y de Tarma para determinar su composición material. Los resultados muestran que la producción y el consumo de las cerámicas incaicas se realizaban dentro de cada región, aunque fueron encontrados dos platos probablemente hechos en Cusco en las muestras del Lago Titicaca y del Rio Mantaro. La alfarería inka del Mantaro Superior era producida con materiales de al menos dos fuentes de materias primas, distintas de las usadas para producir la cerámica Wanca local. la evidencia sugiere que el centro provincial Inka (Hatun Xauxa) y de pueblos Wankas conseguían la mayoría de sus cerámicas de una y otra de estas fuentes. Estos resultados implican que el estado controlada regionalmente la fabricación de su cerámica, empezando por las fuentes de materias primas, y distribuía los productos de cada fuente selectivamente.

Ingles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF