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Relatos sobre el origen de los cultos del período interequinoccial en la región del Cuzco

Por: Vega- Centeno B., Imelda ICentro de Estudios Regionales Andinos. Bartolome de Las Casas, Cuzco, Cehila, ÁreasAndina, Perú imelda@amauta.rcp.net.peTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Revista Andina ; no.47.Detalles de publicación: Cuzco-Pe: Centro Bartolomé de las Casas, 2008Descripción: p.83-115: TablasTema(s): | | CRONISTAS | IDENTIDAD CULTURAL | CULTOS | MUSICA Y DANZA
Contenidos:
Contiene: Introducción. - 1. La necesidad de un mito funcional: elaboración de la mito-historia: 1.1. Relatos sobre el origen de los cultos del periodo interequinoccial en el sur andino peruano; 1.2. Propuesta analítica. - 2. Selección del Relato-tipo: El Relato; 2.1. Codificación del relato; 2.2. Análisis morfológico del relato; 2.3. Umbrales críticos, sistema de actores y símbolos directamente evocados. - 3. Análisis estructural del relato: 3.1. Sistema de parentesco sobreestimado; 3.2. Sistema de parentesco subestimado; 3.3. Mostrous y adversarios que hay que vencer; 3.4 Dificultades para el cumplimiento de la tarea heroica. - 4. Análisis de algunos elementos: 4.1. Elementos cabalísticos; 4.2. Apariencias divinas; 4.3. Bailes rituales; 4.4. Sijlla; 4.5. La Cruz de Pisonay; 4.6. Interrupción de la genealogía. - 5. Conclusiones: 5.1. En torno al análisis y la construcción de los relatos fundacionales; 5.2 Entorno a las tradiciones inventadas. - Bibliografía.
En: Revista AndinaExistencias: 1
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Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
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E /REV-AND /(47) /2008 no.47 1 Disponible HEMREV028736

Contiene: Introducción. - 1. La necesidad de un mito funcional: elaboración de la mito-historia: 1.1. Relatos sobre el origen de los cultos del periodo interequinoccial en el sur andino peruano; 1.2. Propuesta analítica. - 2. Selección del Relato-tipo: El Relato; 2.1. Codificación del relato; 2.2. Análisis morfológico del relato; 2.3. Umbrales críticos, sistema de actores y símbolos directamente evocados. - 3. Análisis estructural del relato: 3.1. Sistema de parentesco sobreestimado; 3.2. Sistema de parentesco subestimado; 3.3. Mostrous y adversarios que hay que vencer; 3.4 Dificultades para el cumplimiento de la tarea heroica. - 4. Análisis de algunos elementos: 4.1. Elementos cabalísticos; 4.2. Apariencias divinas; 4.3. Bailes rituales; 4.4. Sijlla; 4.5. La Cruz de Pisonay; 4.6. Interrupción de la genealogía. - 5. Conclusiones: 5.1. En torno al análisis y la construcción de los relatos fundacionales; 5.2 Entorno a las tradiciones inventadas. - Bibliografía.

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