banner

Uso y manejo de recursos naturales en los procesos agrícolas de una comunidad del subtrópico Mexicano: Progreso Hidalgo, México. José Isabel Juan Pérez

Por: Juan Pérez, José IsabelTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Perspectivas Latinoamericanas ; no. 11Detalles de publicación: Nagoya-JA : Centro de Estudios Latinoamericanos, 2014Descripción: páginas 58-68Tema(s): AGRICULTURA | PROCESOS AGRICOLAS | RECURSOS NATURALES En: Universidad de Nanzan Perspectivas LatinoamericanasResumen: Todo lo que un organismo vivo consume o utiliza se denomina recurso. Los recursos naturales son entidades que requieren los organismos para sobrevivir; sin embargo, las actividades de los grupos humanos provocan su disminución. Desde una visión sociocultural, los recursos naturales son los elementos que se toman de un ecosistema natural, o modificado y que satisfacen las necesidades humanas de una sociedad, en sus dimensiones espacial y temporal. Los elementos de la naturaleza se convierten en recursos naturales en la medida en que hay una sociedad que los valora. Los sistemas naturales que circundan las poblaciones rurales son una fuente importante de obtención de recursos. Sin embargo, el uso de estos recursos naturales tiene que regularse para mantener la biodiversidad, toda vez que, cada día está se disminuye. Las regulaciones aumentan en importancia si las poblaciones rurales incrementan drásticamente su población, y la tierra disponible para fines agrícolas disminuye o se vuelve escasa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
E/ PER-LAT/ (11)/ 2014 1 Disponible HEMREV028883

Contiene: Proceso Hidalgo en el contexto geográfico del sub trópico mexicano.- Materiales y métodos.- Recursos Naturales y procesos agrícolas.

Todo lo que un organismo vivo consume o utiliza se denomina recurso. Los recursos naturales son entidades que requieren los organismos para sobrevivir; sin embargo, las actividades de los grupos humanos provocan su disminución. Desde una visión sociocultural, los recursos naturales son los elementos que se toman de un ecosistema natural, o modificado y que satisfacen las necesidades humanas de una sociedad, en sus dimensiones espacial y temporal. Los elementos de la naturaleza se convierten en recursos naturales en la medida en que hay una sociedad que los valora. Los sistemas naturales que circundan las poblaciones rurales son una fuente importante de obtención de recursos. Sin embargo, el uso de estos recursos naturales tiene que regularse para mantener la biodiversidad, toda vez que, cada día está se disminuye. Las regulaciones aumentan en importancia si las poblaciones rurales incrementan drásticamente su población, y la tierra disponible para fines agrícolas disminuye o se vuelve escasa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF