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Being Muslim in South Sudan. Noah Salomon

Por: Salomón, NoahTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series At anthropology today ; no. 2Detalles de publicación: London-GB : Royal Anthropological Institute; 2013Descripción: páginas 2-3Tema(s): GEOPOLITICA | POLITICA | GEOGRAFIA POLITICA En: London. At anthropology todayResumen: La partición de Sudán el 11 de julio se simplifica con demasiada frecuencia en la prensa internacional como el trazado de una frontera entre dos pueblos irremediablemente diferentes: un norte musulmán frente a un sur cristiano y animista; Árabes contra africanos: teócratas contra secularistas. Tales representaciones ignoran no solo las divisiones internas que existen dentro de cada uno de estos dos nuevos estados, sino también el hecho de que los miembros de estos grupos viven en ambos lados de la nueva frontera. De hecho, después de dos años de inestabilidad, ha quedado claro que la partición no ha resuelto de ninguna manera los "problemas" de la diversidad, sino que simplemente los ha reorganizado bajo nuevos arreglos políticos.Existencias: 1
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Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
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E/ ANTH-AT/ Vol.29(2)/ Abr.2013 1 Disponible HEMREV028919

La partición de Sudán el 11 de julio se simplifica con demasiada frecuencia en la prensa internacional como el trazado de una frontera entre dos pueblos irremediablemente diferentes: un norte musulmán frente a un sur cristiano y animista; Árabes contra africanos: teócratas contra secularistas. Tales representaciones ignoran no solo las divisiones internas que existen dentro de cada uno de estos dos nuevos estados, sino también el hecho de que los miembros de estos grupos viven en ambos lados de la nueva frontera. De hecho, después de dos años de inestabilidad, ha quedado claro que la partición no ha resuelto de ninguna manera los "problemas" de la diversidad, sino que simplemente los ha reorganizado bajo nuevos arreglos políticos.

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