Repensar la educación intercultural en nuestras Américas. Patricia Medina Melgarejo
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | E/ DEC-SAB/ n.24/ Sep.-Dic 2009/ Ej.1 | 1 | Disponible | HEMREV035244 |
Los temas de interculturalidad han ocupado un lugar predominante tanto en las reflexiones filosóficas y antropológicas como en las ciencias sociales y en el campo educativo, bajo conceptos que, al igual que la noción misma de interculturalidad, pueden cobrar distintos significados. Estos conceptos, como lo señala Dietz(2003), se gestaron desde los movimientos sociales de las décadas de los años setenta y ochenta del siglo XX, y posteriormente transitaron a discusiones de carácter académico hasta convertir en la actualidad en políticas gubernamentales y líneas de instrumentación oficial. El concepto de interculturalidad se hace presente desde múltiples significados y enfoques en las distintas geografías, siempre en relación con las demandas sociales que transitan del reconocimiento crítico hasta la asimilación.
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