banner

La fortaleza precolombina de Ixiamas y sus correlaciones. Juan D. Faldin Arancibia. Documentos Internos INAR, Nº 30/78.

Por: Faldin Arancibia, Juan DColaborador(es): Instituto Nacional de Arqueología | Reunión de las Jornadas Peruano-Bolivianas de estudio Científico del altiplano y del Sur del Perú, 2. Instituto Nacional de Arqueología (s.f.: s.l., BO)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz-BO : INAR, 1978Descripción: 13 páginas: ilustraciones, mapas, 28 cmTema(s): HISTORIA | ARQUEOLOGIA | ECOLOGIA | SITIOS ARQUEOLOGICOS | BO: LPZ: ITURRALDE: IXIAMAS | IXIAMAS, LA PAZ | CULTURA PRECOLOMBINA | ARQUITECTURA ANDINA | FORTALEZAS | CULTURA MOLLOClasificación CDD: 930.1
Contenidos:
Contiene: Introducción -- Ambiente ecológico de la zona de Ixiamas -- Suelos -- Acontecimientos precolombinos en la región forestal -- El sitio arqueológico -- El sitio arqueológico de Ixiamas y sus relaciones -- Su arquitectura y otras relaciones.
Resumen: Teniendo en cuenta las características de la fortaleza de Ixiamas no estan aisladas de los elementos que componen como los muros exteriores con los ángulos de entrantes y salientes. Los muros de fortaleza de Ixiamas tienen el paramento externo en ángulos entrantes y salientes y el paramento interior al círculo. Sus construcciones circulares o semicirculares de sus etapas culturales como en Chankillo y Quispe son del formativo peruano. la construcción de Ixiamas se trata de una construcción defensiva, ubicada dentro la cultura mollo.Existencias: 2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore
General Stacks
Monografía CDE-CPS-0525 Ej. 1 1 ejm. Disponible MUSEFCDE008334
CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore
General Stacks
Monografía CDE-CPS-0525 Ej. 2 2 ejm. Disponible MUSEFCDE008336

Mecanografiado

En biblioteca 2 ejemplares

Contiene: Introducción -- Ambiente ecológico de la zona de Ixiamas -- Suelos -- Acontecimientos precolombinos en la región forestal -- El sitio arqueológico -- El sitio arqueológico de Ixiamas y sus relaciones -- Su arquitectura y otras relaciones.

Teniendo en cuenta las características de la fortaleza de Ixiamas no estan aisladas de los elementos que componen como los muros exteriores con los ángulos de entrantes y salientes. Los muros de fortaleza de Ixiamas tienen el paramento externo en ángulos entrantes y salientes y el paramento interior al círculo. Sus construcciones circulares o semicirculares de sus etapas culturales como en Chankillo y Quispe son del formativo peruano. la construcción de Ixiamas se trata de una construcción defensiva, ubicada dentro la cultura mollo.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF