banner

La rebelión de los objetos arte plumario.

Por: Museo Nacional de Etnografia y Folklore - MUSEFTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Anale de la Reunión Anual de Etnología. 29 Detalles de publicación: La Paz MUSEF 2015Descripción: 311 páginas Ilustraciones, mapas, fotos 21*15.5 centimetrosISBN: 978-99974-899-1-3Tema(s): ARTE PLUMARIO AVES ARTE PLUMARIO ETNOGRÁFICO GRUPOS ÉTNICOS PLUMAS TIERRA BAJAS TIERRAS ALTASClasificación CDD: 301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Prólogo. - Importancia simbólica de las aves en los orígenes de la humanidad. Eliana Flores Bedregal - Carmen Flores - Marius del Castillo y el gran garcero del río Yacuma, abastecedor de plumas. Carlos Capriles Farfan - Los nombres locales de las aves en la isla Pariti. Luis Isaac Callizaya - Cadena de valor en la obtención y tratamiento de plumas rojas, amarillas y azules. Eliana Flores Bedregal - Mosaicos plumarios de la época colonial de Sudamérica. Prácticas indígenas entre tradiciones e invención. Friedrerike Sophie Berlekamp - Caracterización tecnológica de flechas y lanzas de ocho grupos étnicos de las tierras bajas de Bolivia. Elsa Valeria Antezana Soria. - Arte plumario en el altiplano paceño: historia, danza y técnicas de los plumajes en comunidades aymara del departamento de La Paz, Bolivia. Gloria Villarroel Salgueiro. - El pueblo Ishir y las plumas sagradas del chaco paraguayo. Una mirada a las coleciones del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de la Universidad de Buenos Aires. Silvana Di Lorenzo. - Aves doradas, plantas plumarias y ojos alados. Vías para interpretar la iconografia aviaria en Tiwanaku. Juan Villanueva Criales. - Consideraciones técnicas y culturales en torno al arte plumario precolombino y un estudio de caso. Jedú Sagárnaga. - Representación de aves y arte plumario en kerus de madera y otros recipientes libatorios coloniales. Andrea Goytia Sanabria. - La ontología de la plumaria y la antología de la conservación. Juan Villanueva Criales
Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301 /RAE-29 /2005 /Ej.1 Ej. 1 Disponible BIBMON021017
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301 /RAE-29 /2005 /Ej.2 Ej. 2 Disponible BIBMON021018

Prólogo.
- Importancia simbólica de las aves en los orígenes de la humanidad. Eliana Flores Bedregal - Carmen Flores
- Marius del Castillo y el gran garcero del río Yacuma, abastecedor de plumas. Carlos Capriles Farfan
- Los nombres locales de las aves en la isla Pariti. Luis Isaac Callizaya
- Cadena de valor en la obtención y tratamiento de plumas rojas, amarillas y azules. Eliana Flores Bedregal
- Mosaicos plumarios de la época colonial de Sudamérica. Prácticas indígenas entre tradiciones e invención. Friedrerike Sophie Berlekamp
- Caracterización tecnológica de flechas y lanzas de ocho grupos étnicos de las tierras bajas de Bolivia. Elsa Valeria Antezana Soria.
- Arte plumario en el altiplano paceño: historia, danza y técnicas de los plumajes en comunidades aymara del departamento de La Paz, Bolivia. Gloria Villarroel Salgueiro.
- El pueblo Ishir y las plumas sagradas del chaco paraguayo. Una mirada a las coleciones del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de la Universidad de Buenos Aires. Silvana Di Lorenzo.
- Aves doradas, plantas plumarias y ojos alados. Vías para interpretar la iconografia aviaria en Tiwanaku. Juan Villanueva Criales.
- Consideraciones técnicas y culturales en torno al arte plumario precolombino y un estudio de caso. Jedú Sagárnaga.
- Representación de aves y arte plumario en kerus de madera y otros recipientes libatorios coloniales. Andrea Goytia Sanabria.
- La ontología de la plumaria y la antología de la conservación. Juan Villanueva Criales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF