banner

Currículo de la educación: del contexto hacia el cambio. Doroteo Quispe Quispe.

Por: Quispe Quispe, Doroteo [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Revista Ciencias Sociales ; no.1Detalles de publicación: La Paz-BO: UPEA, 2015Descripción: paginas 40-45: CuadrosTema(s): LITERATURA | EDUCACIÓN/ EDUCATION | DISEÑO CURRICULAR/ CURRICULUM DESIGN | CONTEXTO/ CONTEXT | CONTENIDOS/ CONTENT En: Revista Ciencias SocialesResumen: En el presente trabajo analiza la situación de la educación boliviana del contexto, ante esta realidad la nueva educación necesita reformular el diseño curricular según los ejes temáticos (asignaturas) que deben tener relación estrechamente con el contexto, como ser los valores con identidad cultural, desarrollando las capacidades del lenguaje, el pensamiento lógico matemático, principios y leyes que orienten a la vida, a través de prácticas comunicativas dialógicas, intraculturales e interculturales, para orientar la vocación y la formación técnica, la investigación y el avance tecnológico productivo; para este trabajo el diseño curricular debe direccionar con objetivos, contenidos, metodología, desarrollo y evaluación, previo diagnóstico y análisis-reflexivo, esta como actividad académica de la enseñanza y aprendizaje de la educación. Resumen: In this paper analyzes the situation of Bolivian education context, to this reality the need to reformulate the new education curriculum according to themes (subjects) that must be related closely with the context, values such as cultural identity, developing language skills, mathematical logical thinking, principles and laws that guide life through dialogic communication practices, intracultural and intercultural, to guide the vocation and technical training, research and technological advancement productive; for this work should address the curriculum objectives, content, methodology, development and evaluation, previous diagnosis and analysis - reflective, this activity as an academic teaching and learning education.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /REV-CIE /(1) /2015 no.1 1 Disponible HEMREV028979

En el presente trabajo analiza la situación de la educación boliviana del contexto, ante esta realidad la nueva educación necesita reformular el diseño curricular según los ejes temáticos (asignaturas) que deben tener relación estrechamente con el contexto, como ser los valores con identidad cultural, desarrollando las capacidades del lenguaje, el pensamiento lógico matemático, principios y leyes que orienten a la vida, a través de prácticas comunicativas dialógicas, intraculturales e interculturales, para orientar la vocación y la formación técnica, la investigación y el avance tecnológico productivo; para este trabajo el diseño curricular debe direccionar con objetivos, contenidos, metodología, desarrollo y evaluación, previo diagnóstico y análisis-reflexivo, esta como actividad académica de la enseñanza y aprendizaje de la educación.

In this paper analyzes the situation of Bolivian education context, to this reality the need to reformulate the new education curriculum according to themes (subjects) that must be related closely with the context, values such as cultural identity, developing language skills, mathematical logical thinking, principles and laws that guide life through dialogic communication practices, intracultural and intercultural, to guide the vocation and technical training, research and technological advancement productive; for this work should address the curriculum objectives, content, methodology, development and evaluation, previous diagnosis and analysis - reflective, this activity as an academic teaching and learning education.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF