banner

La influencia de los medios de comunicación (televisión) en las mujeres Miriam J. Paco Montevilla

Por: Paco Montevilla, Miriam J [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Revista Ciencias Sociales ; no.1Detalles de publicación: La Paz-BO: UPEA, 2015Descripción: paginas 46-53: Ilustración en blanco y negroTema(s): CIENCIAS SOCIALES | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | MUJER/ WOMEN | ESTEREOTIPOS/ STEREOTYPES | COMMUNICATION | MEDIA En: Revista Ciencias SocialesResumen: El presente artículo, realiza un análisis breve sobre el papel que cumplen los medios de comunicación (televisión) en los televidentes, el cual se ha convertido en uno de los medios más importantes; por su instantaneidad, por su masividad y consumo, transmitiendo en ese entendido pautas, estereotipos y modelos socioculturales que son absorbidos por los televidentes, afectando e influyendo con más notoriedad al sexo femenino. Facilitando de esta forma la enajenación, la alienación, la copia y la adopción de modos de vida ajenos al entorno, creando y fomentando la aparición de enfermedades todo por estar dentro de los estándares de belleza manifestados y exigidos por la TV., mostrando de esta forma que la formación profesional no es tan importante, así las funciones trascendentales y fundamentales de la TV. (informar, formar y entretener) pasan a segundo plano y son reemplazados por programas sin mensaje ni contenido como ser programas de farándula, (reality show, enlatados y otros).Resumen: This article takes a brief analysis of the role the media (television) viewers, which has become one of the most important means; its immediacy, its massiveness and consumption patterns broadcast will understand, stereotypes and cultural models that are absorbed by viewers, affecting and influencing more visibility to women. Thereby facilitating the sale, alienation, copying and adopting ways of life outside the environment, creating and encouraging the emergence of diseases everything to be within the standards of beauty manifest and required by the TV. Thus showing so that the training is not so important, so transcendental and fundamental functions of the TV. (Inform, educate and entertain) into the background and are replaced by programs without message or content such as entertainment programs, (reality show, canned and others).Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /REV-CIE /(1) /2015 no.1 1 Disponible HEMREV028979

El presente artículo, realiza un análisis breve sobre el papel que cumplen los medios de comunicación (televisión) en los televidentes, el cual se ha convertido en uno de los medios más importantes; por su instantaneidad, por su masividad y consumo, transmitiendo en ese entendido pautas, estereotipos y modelos socioculturales que son absorbidos por los televidentes, afectando e influyendo con más notoriedad al sexo femenino. Facilitando de esta forma la enajenación, la alienación, la copia y la adopción de modos de vida ajenos al entorno, creando y fomentando la aparición de enfermedades todo por estar dentro de los estándares de belleza manifestados y exigidos por la TV., mostrando de esta forma que la formación profesional no es tan importante, así las funciones trascendentales y fundamentales de la TV. (informar, formar y entretener) pasan a segundo plano y son reemplazados por programas sin mensaje ni contenido como ser programas de farándula, (reality show, enlatados y otros).

This article takes a brief analysis of the role the media (television) viewers, which has become one of the most important means; its immediacy, its massiveness and consumption patterns broadcast will understand, stereotypes and cultural models that are absorbed by viewers, affecting and influencing more visibility to women. Thereby facilitating the sale, alienation, copying and adopting ways of life outside the environment, creating and encouraging the emergence of diseases everything to be within the standards of beauty manifest and required by the TV. Thus showing so that the training is not so important, so transcendental and fundamental functions of the TV. (Inform, educate and entertain) into the background and are replaced by programs without message or content such as entertainment programs, (reality show, canned and others).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF