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Calumet ceremonialism as a nativistic response. William A. Turnbaugh

Por: Turnbaugh, William ATipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series American Antiquity. Journal of the Society for American Archaeology ; no.4Detalles de publicación: Estados Unidos-US : Society for American Archaeology, 1979Descripción: páginas 685-691Tema(s): TABACO | ARQUEOLOGIA En: Society for American Archaeology American Antiquity. Journal of the Society for American ArchaeologyResumen: Si bien el artículo reciente de Hall (1977) abordó los orígenes del simbolismo del calumet, hizo poco por explicar (o incluso reconocer) la rápida expansión en el uso del calumet tipo Hako y la ceremonia que lo acompaña después de la apertura del período histórico. . Aquí se sugiere que este calumet surgió en el papel de un mecanismo de mejora de la estabilidad precisamente dentro de aquellas sociedades que estaban experimentando un rápido cambio sociocultural y fragmentación. Tanto el calumet como la pipa de tabaco, por sí solos o combinados, constituían elementos culturales que llevaban mucho tiempo identificados con el ámbito sagrado. No sólo se conservaron los calumetos, las pipas y el tabaco nativo en la nueva situación, sino que su significado ritual conservador se enfatizó y formalizó en gran medida hasta que llegaron a simbolizar y encarnar cada vez más la antigua forma de vida. Los datos arqueológicos e históricos se utilizan para apoyar este argumento.
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Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
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REV E/ AMER-ANT/ vol.44(4)/ Oct.1979 1 Disponible HEMREV004433

Si bien el artículo reciente de Hall (1977) abordó los orígenes del simbolismo del calumet, hizo poco por explicar (o incluso reconocer) la rápida expansión en el uso del calumet tipo Hako y la ceremonia que lo acompaña después de la apertura del período histórico. . Aquí se sugiere que este calumet surgió en el papel de un mecanismo de mejora de la estabilidad precisamente dentro de aquellas sociedades que estaban experimentando un rápido cambio sociocultural y fragmentación. Tanto el calumet como la pipa de tabaco, por sí solos o combinados, constituían elementos culturales que llevaban mucho tiempo identificados con el ámbito sagrado. No sólo se conservaron los calumetos, las pipas y el tabaco nativo en la nueva situación, sino que su significado ritual conservador se enfatizó y formalizó en gran medida hasta que llegaron a simbolizar y encarnar cada vez más la antigua forma de vida. Los datos arqueológicos e históricos se utilizan para apoyar este argumento.

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