banner

Crocodilians and olmecs: further interpretations in formative period iconography. Terry Stocker

Por: Stocker, TerryTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series American Antiquity. Journal of the Society for American Archaeology ; no.4Detalles de publicación: Estados Unidos-US : Society for American Archaeology, 1980Descripción: páginas 740-758: ilustraciones en blanco y negroTema(s): ICONOGRAFIA | PREHISTORIA | REPTILES En: Society for American Archaeology American Antiquity. Journal of the Society for American ArchaeologyResumen: Se utiliza un enfoque ecológico de la religión para examinar a los cocodrilos representados en el arte mesoamericano de las tierras altas y bajas desde el Formativo Temprano hasta el contacto con Europa. Se sugiere para ciertas religiones formativas del Nuevo Mundo, la olmeca en particular, que el cocodrílido pudo haber alcanzado importancia religiosa porque servía como una fuente importante de alimento, es un depredador de humanos y es un animal anómalo y llamativo. Además, se propone que los productos de cocodrílidos (carne, piel, etc.) pueden haber sido artículos de las tierras bajas utilizados en una red de intercambio con grupos de las tierras altas, que el motivo de los cocodrílidos y los productos de los cocodrílidos se convirtieron en elementos de las insignias de estatus de élite y que, por lo tanto, la ideología olmeca ganó fuerza. punto de apoyo en el centro de México. Posteriormente, una disminución en el suministro de cocodrilos debido a la caza excesiva u otras causas puede haber socavado una base de la fuerza olmeca y acelerado su caída en el Formativo Medio. Los cocodrilos permanecen en el arte hasta el contacto con los europeos, pero su papel parece cambiar a medida que trascienden lo mundano secular como el arte de élite hasta el contacto con los europeos, pero su papel parece cambiar a medida que trascienden lo mundano secular, a medida que la élite establece otro estatus. regalia, y a medida que se desarrolla una mayor variedad de expresiones religiosas. Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV E/ AMER-ANT/ vol.45(4)/ Oct. 1980 1 Disponible HEMREV005118

Se utiliza un enfoque ecológico de la religión para examinar a los cocodrilos representados en el arte mesoamericano de las tierras altas y bajas desde el Formativo Temprano hasta el contacto con Europa. Se sugiere para ciertas religiones formativas del Nuevo Mundo, la olmeca en particular, que el cocodrílido pudo haber alcanzado importancia religiosa porque servía como una fuente importante de alimento, es un depredador de humanos y es un animal anómalo y llamativo. Además, se propone que los productos de cocodrílidos (carne, piel, etc.) pueden haber sido artículos de las tierras bajas utilizados en una red de intercambio con grupos de las tierras altas, que el motivo de los cocodrílidos y los productos de los cocodrílidos se convirtieron en elementos de las insignias de estatus de élite y que, por lo tanto, la ideología olmeca ganó fuerza. punto de apoyo en el centro de México. Posteriormente, una disminución en el suministro de cocodrilos debido a la caza excesiva u otras causas puede haber socavado una base de la fuerza olmeca y acelerado su caída en el Formativo Medio. Los cocodrilos permanecen en el arte hasta el contacto con los europeos, pero su papel parece cambiar a medida que trascienden lo mundano secular como el arte de élite hasta el contacto con los europeos, pero su papel parece cambiar a medida que trascienden lo mundano secular, a medida que la élite establece otro estatus. regalia, y a medida que se desarrolla una mayor variedad de expresiones religiosas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF