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La escuela indígena de Irupata en la provincia Bustillo del Norte Potosí.

Por: Soto Quiroz, Veimar Gastón | Reunión Anual de Etnología, 12 (26-29 agosto 1998: La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1998Descripción: pp. 43-56 tblsTema(s): EDUCACION INDIGENA | ESCUELAS RURALES | AYLLU | DESERCION ESCOLAR | IRUPATA, POTOSI | AYLLU CHAYANTAKA | ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | BO: PTS: BUSTILLO: IRUPATA | BO: PTS: CHAYANTAClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: En el caso de la escuela de Irupata en el Norte de Potosí la experiencia responde más a un esfuerzo particular de las comunidades y ayllus por tratar de alcanzar una oportunidad para acceder a una educación básica en un contexto social muy discriminatorio de las poblaciones civiles de Llallagua, Uncía y Siglo XX. El esfuerzo por crear una escuela particular para indígenas campesinos es lo más notable es así que nuestro propósito en este trabajo es el de mostrar el proceso de su experiencia y su discurso ideológico. El trabajo describe de manera muy puntual la situación actual de la comunidad y la experiencia de la escuela desde sus primeros inicios, posteriormente se hace referencia al discurso ideológico de los Chayantakas y la del Estado boliviano, concluyendo finalmente con la descripción de la situación actual de la escuela denotando algunos aspectos como el fenómeno de la deserción, ausentismo escolar y el proceso enseñanza aprendizaje.Existencias: 2
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE12/T.2-98 Disponible BIBMON010797
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE12/T.2-98 Disponible BIBMON010799

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Contiene: En el caso de la escuela de Irupata en el Norte de Potosí la experiencia responde más a un esfuerzo particular de las comunidades y ayllus por tratar de alcanzar una oportunidad para acceder a una educación básica en un contexto social muy discriminatorio de las poblaciones civiles de Llallagua, Uncía y Siglo XX. El esfuerzo por crear una escuela particular para indígenas campesinos es lo más notable es así que nuestro propósito en este trabajo es el de mostrar el proceso de su experiencia y su discurso ideológico. El trabajo describe de manera muy puntual la situación actual de la comunidad y la experiencia de la escuela desde sus primeros inicios, posteriormente se hace referencia al discurso ideológico de los Chayantakas y la del Estado boliviano, concluyendo finalmente con la descripción de la situación actual de la escuela denotando algunos aspectos como el fenómeno de la deserción, ausentismo escolar y el proceso enseñanza aprendizaje.

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