Cómo se puede articular los conocimientos de los docentes con los conocimientos locales andinos?.
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1998Descripción: pp. 481-483Tema(s): FORMACION DE DOCENTES | EDUCACION BILINGUE | REFORMAS DE LA EDUCACIONClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: Para articular los conocimientos de los docentes con los conocimientos locales andinos es necesario iniciar un proceso de reflexión social que selecciones cúales serían esos conocimientos que requieren ser reproducidos en las instituciones escolares. Luego se formularía una propuesta participativa al proceso de reforma en marcha en la que los investigadores colaboresn con los docentes de las escuelas para que puedan apropiarse de los debates generados y tengan el deseo de incorpora la educación intercultural a sus prácticas cotidianas. En este proceso de revertir la asimetría que la ha caracterizado hasta la fecha, los docentes y los investigadores construirían una nueva identidad profesional y personal y habrían aprendido a vivir juntos en democracia, promoviendo relaciones sociales equitativas, con identidad cultural propia en un mundo globalizado.Existencias: 2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE12/T.2-98 | Disponible | BIBMON010797 | |
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE12/T.2-98 | Disponible | BIBMON010799 |
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incl. ref.
Contiene: Para articular los conocimientos de los docentes con los conocimientos locales andinos es necesario iniciar un proceso de reflexión social que selecciones cúales serían esos conocimientos que requieren ser reproducidos en las instituciones escolares. Luego se formularía una propuesta participativa al proceso de reforma en marcha en la que los investigadores colaboresn con los docentes de las escuelas para que puedan apropiarse de los debates generados y tengan el deseo de incorpora la educación intercultural a sus prácticas cotidianas. En este proceso de revertir la asimetría que la ha caracterizado hasta la fecha, los docentes y los investigadores construirían una nueva identidad profesional y personal y habrían aprendido a vivir juntos en democracia, promoviendo relaciones sociales equitativas, con identidad cultural propia en un mundo globalizado.
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