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Los movimientos étnico-indígenas y la formación del Estado Méxicano.

Por: Corona Sánchez, Eduardo | Reunión Anual de Etnología, 11 (19-22 noviembre 1997: La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1997Descripción: pp. 295-303Tema(s): PUEBLOS INDIGENAS | MOVIMIENTOS INDIGENAS | MEXICO | IDENTIDAD CULTURAL | INTERCULTURALIDADClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folkore. Reunión Anual de Etnología En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: Otra corriente poblacional importante en la formación de la identidad cultural mesoamericana, que da lugar al desarrollo de técnicas de explotación de la selva, con relación al desarrollo de la escritura, el cómputo y el calendario, es la "macro Maya" que según se ha postulado en recientes investigaciones tiene un origen sudamericano en las regiones de Colombia o Venezuela y los Andes (chibcha y quechua) y que da lugar entre otras a las formas de identidad étnica olmeca, zoque, mixteca. Es decir, se va generando en Mesoamérica y América en general una historia que va ligada a los movimientos e identidades étnicas, la cual va traduciéndose en formaciones sociales representativas, que van marcando las diferentes etapas de evolución y desarrollo de ese modo de producción. Existencias: 2
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE11/T.2-97 Disponible BIBMON010551
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE11/T.2-97 Disponible BIBMON010553

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Contiene: Otra corriente poblacional importante en la formación de la identidad cultural mesoamericana, que da lugar al desarrollo de técnicas de explotación de la selva, con relación al desarrollo de la escritura, el cómputo y el calendario, es la "macro Maya" que según se ha postulado en recientes investigaciones tiene un origen sudamericano en las regiones de Colombia o Venezuela y los Andes (chibcha y quechua) y que da lugar entre otras a las formas de identidad étnica olmeca, zoque, mixteca. Es decir, se va generando en Mesoamérica y América en general una historia que va ligada a los movimientos e identidades étnicas, la cual va traduciéndose en formaciones sociales representativas, que van marcando las diferentes etapas de evolución y desarrollo de ese modo de producción.

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