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Una experiencia de promoción y difusión en el cultivo andino asociado de quinua: sistema de producción de ANAPQUI.

Por: Mayorga, Luis | Reunión Anual de Etnología, 5 (22-25 octubre 1991: La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1991Descripción: pp. 135-143Tema(s): QUINUA | PRODUCCION | COMERCIALIZACION | MERCADO | ALIMENTOS ANDINOS | MONOCULTIVO | BO: ORUClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: En Bolivia, existen múltiples organizaciones económicas campesinas que nacieron de manera autónoma como expresión de los deseos de superación económica del campesinado, desde las bases. Entre estas, existe y late la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI), que desarrolla, así como las otras ricas experiencias variadas de producción, transformación y comercialización como sus alternativas. En la comercialización, la Asociación desde hace tres años desarrolla una práctica de mercadeo de quinua relativamente sistemática, de tres tipos de mercado: Mercado asitencialista, mercado alternativo, mercado convencional en la planta ubicada en Challapata (Oruro) que procesa la quinua por toneladas y bolsitas de medio kilo y de 45 kg. Es así que la evolución de la comercialización de quinua que se refleja en ANAPQUI, una organización campesina manejada por los mismos productores. ANAPQUI, se constituye en una empresa social, económica sin fines de lucro y autonomía de gestión, así se constituye en la genuina representación de los productores asociados del Altiplano Sud, donde participan aproximadamente 15.000 productores dispersos en la región o área de influencia y concentrados en sus distintas poblaciones originarias.Existencias: 2
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE5/T.2-91 Disponible BIBMON003395
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE5/T.2-91 Disponible BIBMON010546

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Contiene: En Bolivia, existen múltiples organizaciones económicas campesinas que nacieron de manera autónoma como expresión de los deseos de superación económica del campesinado, desde las bases. Entre estas, existe y late la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI), que desarrolla, así como las otras ricas experiencias variadas de producción, transformación y comercialización como sus alternativas. En la comercialización, la Asociación desde hace tres años desarrolla una práctica de mercadeo de quinua relativamente sistemática, de tres tipos de mercado: Mercado asitencialista, mercado alternativo, mercado convencional en la planta ubicada en Challapata (Oruro) que procesa la quinua por toneladas y bolsitas de medio kilo y de 45 kg. Es así que la evolución de la comercialización de quinua que se refleja en ANAPQUI, una organización campesina manejada por los mismos productores. ANAPQUI, se constituye en una empresa social, económica sin fines de lucro y autonomía de gestión, así se constituye en la genuina representación de los productores asociados del Altiplano Sud, donde participan aproximadamente 15.000 productores dispersos en la región o área de influencia y concentrados en sus distintas poblaciones originarias.

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