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Desestructuración y pérdida de identidad étnica en el Norte de Potosi.

Por: Flores Aguanta, Willer | Reunión Anual de Etnología, 4 (14-17 agosto 1990: La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1990Descripción: pp. 93-97Tema(s): AYLLU | AYLLU CHAYANTAKA | IDENTIDAD CULTURAL | EDUCACION RURAL | WARISATA | BO: PTS: RAFAEL BUSTILLO | BO: PTS: ALONSO DE IBAÐEZClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: El presente trabajo es una información parcial de un trabajo que se está realizando en el ayllu Chayantaka de la provincia Bustillos de Potosi, de alguna manera, tiene relaciones con otros ayllus vecinos. El intento de desestructuración y la eliminación de la identida étnica, se inicia con la llegada de las huestes ibéricas a este territorio y el crecimiento de la codicia por saquear a este pueblo "idólatra", cuando el 16 de noviembre de 1532, trunca el desarrollo cultural, que se encontraba estructurándose hacia una educación dirigida a niños y jóvenes; si bien estaba dirigida a familias incas exclusivamente, ya constituía una educación organizada. Existencias: 2
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE4/90 Disponible BIBMON003393
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE4/90 Disponible BIBMON011262

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Contiene: El presente trabajo es una información parcial de un trabajo que se está realizando en el ayllu Chayantaka de la provincia Bustillos de Potosi, de alguna manera, tiene relaciones con otros ayllus vecinos. El intento de desestructuración y la eliminación de la identida étnica, se inicia con la llegada de las huestes ibéricas a este territorio y el crecimiento de la codicia por saquear a este pueblo "idólatra", cuando el 16 de noviembre de 1532, trunca el desarrollo cultural, que se encontraba estructurándose hacia una educación dirigida a niños y jóvenes; si bien estaba dirigida a familias incas exclusivamente, ya constituía una educación organizada.

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