Aproximaciones a la instrucción del indio en Oruro. 1900 - 1920.
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF, 2010Descripción: p. 421-431Tema(s): PROYECTOS DE EDUCACIÓN | HISTORIA | INDIGENAS | EDUCACIÓN BILINGUE | BO: ORUClasificación CDD: 301 En: Repensando el mestizaje En: BoliviaResumen: APROXIMACIONES A LA INSTRUCCIÓN DEL INDIO EN ORURO. 1900-1920 Weimar Giovanni Iño Daza El trabajo que se presenta tiene como elementos a las aproximaciones a la instrucción indígena en Oruro durante los años de 1900 a 1920 desde la mirada al proyecto educativo liberal, para luego establecer las proyecciones de los postulados de la instrucción indígena en el proyecto liberal que tendrá sus repercusiones en el departamento de Oruro, donde se ofrecerá algunas aproximaciones desde la propia experiencia local como el caso del cura Carlos Felipe Beltrán y su propuesta de instrucción bilingüe, moral y religiosa, hasta el estado y acciones que siguieron los municipios y la prefectura para generar los espacios de accesibilidad a la instrucción indígena. Para en las palabras finales poner a consideración las conclusiones. Palabras claves: Instrucción, indígenas, proyecto educativo liberal, Estado Liberal, pedagogía moderna.Existencias: 2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301 /RAE 23-1 /T.1-09 /Ej.1 | Ej.1 | Disponible | BIBMON016192 | |
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE 23-1/T.1-09/Ej.2 | Ej.2 | Disponible | BIBMON016193 |
En biblioteca 2 ejemplares
Artículo dentro del Seminario II: História.
incl. ref.
APROXIMACIONES A LA INSTRUCCIÓN DEL INDIO EN ORURO. 1900-1920 Weimar Giovanni Iño Daza El trabajo que se presenta tiene como elementos a las aproximaciones a la instrucción indígena en Oruro durante los años de 1900 a 1920 desde la mirada al proyecto educativo liberal, para luego establecer las proyecciones de los postulados de la instrucción indígena en el proyecto liberal que tendrá sus repercusiones en el departamento de Oruro, donde se ofrecerá algunas aproximaciones desde la propia experiencia local como el caso del cura Carlos Felipe Beltrán y su propuesta de instrucción bilingüe, moral y religiosa, hasta el estado y acciones que siguieron los municipios y la prefectura para generar los espacios de accesibilidad a la instrucción indígena. Para en las palabras finales poner a consideración las conclusiones. Palabras claves: Instrucción, indígenas, proyecto educativo liberal, Estado Liberal, pedagogía moderna.
Español.
No hay comentarios en este titulo.