banner

Los músicos bolivianos : entre la fama y el olvido. Revisión discográfica y audiovisual de fuentes oficiales y privadas.

Por: Rossells, Beatriz | Bolivia. MUSEF | Reunión Anual de Etnología, 24 Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (23-27; 19-20 agosto 2010 : La Paz; Sucre, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF, 2011Descripción: p. 301-308 : ilTema(s): MÚSICOS | ARCHIVOS FONOGRÁFICOS | PATRIMONIO CULTURAL | MÚSICA INDIGENA | MÚSICA FOLKLORICA | CONJUNTOS MUSICALES | BOClasificación CDD: 301 En: Vivir bien : ¿una nueva vía de desarrollo plurinacional? En: BoliviaResumen: Esta ponencia tiene por objetivo mostrar el urgente y grave problema de la falta de atención a los archivos musicales dependientes del Estado que salvo algunas excepciones como el MUSEF han organizado de manera científica los fondos de grabaciones que se encuentran en su posesión, y desde las instituciones privadas, el Archivo Fonográfico del Espacio Patiño que hace poco ha puesto al alcance de investigadores y público miles de melodías digitalizadas. Otros archivos como el Repositorio Nacional que alberga la producción discográfica del país de varias décadas y la ex Dirección Nacional de Antropología que tiene cintas grabadas de trabajos de campo en distintos distritos, ambas dependencias del Ministerio de Culturas, no han logrado aún la catalogación de sus colecciones lo que impide incluso su estudio y conocimiento. Fundamentalmente, hace falta una política integral que abarque a todo el territorio nacional implicando diversas tareas de recopilación y resguardo de esta parte del patrimonio cultural y por otro lado, la creación de espacios de difusión de la música regional de los más pequeños poblados que no debe quedar en el olvido.Existencias: 2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía BIBMON16198/BIBMON16199 Ej.1 Disponible BIBMON016198
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía BIBMON16199/BIBMON16198 Ej.2 Disponible BIBMON016199

En biblioteca 2 ejemplares

Artículo dentro del Seminario V: Cultura (s) Popular (es).

incl. ref.

Esta ponencia tiene por objetivo mostrar el urgente y grave problema de la falta de atención a los archivos musicales dependientes del Estado que salvo algunas excepciones como el MUSEF han organizado de manera científica los fondos de grabaciones que se encuentran en su posesión, y desde las instituciones privadas, el Archivo Fonográfico del Espacio Patiño que hace poco ha puesto al alcance de investigadores y público miles de melodías digitalizadas. Otros archivos como el Repositorio Nacional que alberga la producción discográfica del país de varias décadas y la ex Dirección Nacional de Antropología que tiene cintas grabadas de trabajos de campo en distintos distritos, ambas dependencias del Ministerio de Culturas, no han logrado aún la catalogación de sus colecciones lo que impide incluso su estudio y conocimiento. Fundamentalmente, hace falta una política integral que abarque a todo el territorio nacional implicando diversas tareas de recopilación y resguardo de esta parte del patrimonio cultural y por otro lado, la creación de espacios de difusión de la música regional de los más pequeños poblados que no debe quedar en el olvido.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF