banner

El contrabando de CDs ¿Formal o informal en Oruro?.

Por: Canaza Paredes, Sandra | Reunión Anual de Etnología, 20 Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (23-26 agosto 2006 : La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF, 2007Descripción: pp. 419-426 : il. ; 24 cmTema(s): ECONOMIA | PIRATERIA | CONTRABANDO | ANTROPOLOGIA ECONOMICA | ECONOMIA FORMAL | ECONOMIA INFORMAL | COMERCIO | AGUIRRE DE VILLANUEVA, FRANCISCA | MURILLO HUALLPA, MARIELA | BO: ORUClasificación CDD: 306.3
Contenidos:
Contenido: Introducción -- Análisis de la problemática -- Problema en el comercio de CDs -- Dos estudios de casos -- Francisca Aguirre de Villanueva -- Se viaja a desaguadero de dos formas nos indica Francisca -- Mariela Murillo Huallpa -- Jostificación -- Objetivos -- Fundamentos teóricos -- La economía formal y economía informal -- Conclusiones.
En: Reunión Anual de Etnología, 20 En: Bolivia. Museo Nacional de Etnografía y FolkloreResumen: Con esta investigación se pretende mostrar algunos de los campos de desarrollo posible de la antropología económica. Con esta investigación comenzamos una averiguación acerca de la piratería de CDs. de audio, video, y lo demás. El propósito de esta investigación es demostrar de manera muy amplia que la piratería posee aspectos contradictorios, que no es buena pero tampoco mala del todo, y que con la universalización del formato digital podríamos estar frente a una nueva era de acceso a la información, que podría en jaque a la industria disquera, cinematográfica e informática. De acuerdo, "piratear" es malo, pero pagar entre 100 y 150 Bs. por un CD es una insensatez. Vamos a enfocar el problema de la piratería desde otro punto de vista. Creemos conveniente primero hablar del aspecto tecnológico. Los avances tecnológicos no solo mejoraron la calidad de la reproducción musical y en video, sino que también mejoraron la calidad de la piratería, hasta el punto de poner a la par los productos originales con los piratas. Uno de los problemas de la piratería hace 20 años era su relativa baja calidad en comparación a los originales. Al copiar un cassette, se perdían ciertos matices de voz. Esto es porque una reproducción analógica pierde siempre una cuota de fidelidad. Pero cuando apareció el formato digital todo cambió. Para quienes hayan escuchado o visto un producto digital pirata, como un CD o un DVD, es claro que se trata de una copia exacta.Existencias: 2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía BIBMON013912 Ej.1 Disponible BIBMON013912
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía BIBMON013914 Ej.2 Disponible BIBMON013914

En biblioteca 2 ejemplares

Artículo del Seminario III: Antropología Social y/o Cultural.

incl. ref.

Contenido: Introducción -- Análisis de la problemática -- Problema en el comercio de CDs -- Dos estudios de casos -- Francisca Aguirre de Villanueva -- Se viaja a desaguadero de dos formas nos indica Francisca -- Mariela Murillo Huallpa -- Jostificación -- Objetivos -- Fundamentos teóricos -- La economía formal y economía informal -- Conclusiones.

Con esta investigación se pretende mostrar algunos de los campos de desarrollo posible de la antropología económica. Con esta investigación comenzamos una averiguación acerca de la piratería de CDs. de audio, video, y lo demás. El propósito de esta investigación es demostrar de manera muy amplia que la piratería posee aspectos contradictorios, que no es buena pero tampoco mala del todo, y que con la universalización del formato digital podríamos estar frente a una nueva era de acceso a la información, que podría en jaque a la industria disquera, cinematográfica e informática. De acuerdo, "piratear" es malo, pero pagar entre 100 y 150 Bs. por un CD es una insensatez. Vamos a enfocar el problema de la piratería desde otro punto de vista. Creemos conveniente primero hablar del aspecto tecnológico. Los avances tecnológicos no solo mejoraron la calidad de la reproducción musical y en video, sino que también mejoraron la calidad de la piratería, hasta el punto de poner a la par los productos originales con los piratas. Uno de los problemas de la piratería hace 20 años era su relativa baja calidad en comparación a los originales. Al copiar un cassette, se perdían ciertos matices de voz. Esto es porque una reproducción analógica pierde siempre una cuota de fidelidad. Pero cuando apareció el formato digital todo cambió. Para quienes hayan escuchado o visto un producto digital pirata, como un CD o un DVD, es claro que se trata de una copia exacta.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF