Eva y los espejos
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Cochabamba Kipus 2016Edición: 2 edDescripción: 147 páginas 21*14.5 centímetrosTema(s): LITERATURA | LITERATURA HISPANOAMERICANA | LITERATURA BOLIVIANA | CUENTO | CUENTO BOLIVIANOClasificación CDD: Resumen: Si algo caracteriza a la narrativa de Rodrigo Urquiola es, sin duda, la capacidad de crear personajes atormentados y extremadamente desdichados. Casi todos los hombre y mujeres que aparecen en los cuentos de Eva y los espejos, son gente gris, golpeada por su entorno que casi siempre termina siendo una ciudad que puede ser cualquiera, sus habitantes, o la muerte o el recuerdo de una madre castrada. Sin embargo, eso nos es todo pues otro punto a favor de este libro es que deja atrás, de lado, la característica fundamental de la narrativa actual y que a veces padecemos: la velocidad, pareciera que este tema al autor no le importa y se inclina, digamos, por la vieja escuela, aquella que apela por disfrutar el cuento, por casi saborearlo con el paladar página tras página, como si se tratase de una comida exquisita. ¿Pero Hay algo más? Claro que sí. La fortuna la luz la pesadilla de la vida, esa pesadilla de la cual parece imposible despertar.Existencias: 1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | B/863.1 /U79e | Ej.1 | Disponible | BIBMON022012 |
Si algo caracteriza a la narrativa de Rodrigo Urquiola es, sin duda, la capacidad de crear personajes atormentados y extremadamente desdichados. Casi todos los hombre y mujeres que aparecen en los cuentos de Eva y los espejos, son gente gris, golpeada por su entorno que casi siempre termina siendo una ciudad que puede ser cualquiera, sus habitantes, o la muerte o el recuerdo de una madre castrada. Sin embargo, eso nos es todo pues otro punto a favor de este libro es que deja atrás, de lado, la característica fundamental de la narrativa actual y que a veces padecemos: la velocidad, pareciera que este tema al autor no le importa y se inclina, digamos, por la vieja escuela, aquella que apela por disfrutar el cuento, por casi saborearlo con el paladar página tras página, como si se tratase de una comida exquisita. ¿Pero Hay algo más? Claro que sí. La fortuna la luz la pesadilla de la vida, esa pesadilla de la cual parece imposible despertar.
No hay comentarios en este titulo.