banner

"Planificación ambiental y evaluación inicial de Biodiversidad en el terrritorio de Monte Verde"

Por: Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV)Colaborador(es): Central Indígena de Comunidades Concepción (CICC) | Central Indígena Paikoneka San Javier (CIP-SJ) | Central Indígena Comunidades de Lomerío (CICOL) | Organización Indígena Chiquitana (OICH)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Cochabamba Rumbol SRL 2004Descripción: 120 p. ilus., maps. 28 cmTema(s): FAUNA | FLORA | GESTION AMBIENTAL | TCO | PUEBLOS INDIGENAS - TIERRAS BAJAS | CHIQUITANO | BIODIVERSIDAD | FORESTACION | INVENTARIOS FORESTALESClasificación CDD: 333.95
Contenidos:
Contiene: Introducción -- Métodos -- Características generales -- Características socioeconómicas -- Unidades ambientales de la TCO Monte Verde -- Unidades de paisaje -- Biodiversidad en la TCO Monte Verde -- Diversidad faunistica en la TCO Monte Verde -- Zonificación ambiental y recomendaciones para el uso sostenible del territorio de la TCO Chiquitana Monte Verde: propuesta técnica y étnica -- Referencias citadas.
Resumen: El informe que se presenta expone los métodos utilizados en el proceso de investigación, las principales características socio-culturales de la TCO Mpnte Verde, la clasificación, caracterización y descripción de las unidades ambientales y sistemas ecológicos de paisaje existentes al interior de la TCO, el uso que se da a las especies forestales, diversidad floristica, algunos aspectos sobre su estructura (formas de vida), usos por localidad y por sistemas de paisajes. La diversidad de vertebrados al interior de la TCO, considerando taxa, riqueza, endemismo, especies amenazadas y una comparación respecto a la diversidad en Bolivia. Tipos de usos de fauna, los habitats, las potencialidades, la reglamentación y control sobre el uso de este recurso por parte de las comunidades. Finalmente se propone una zonificación pare el uso de los recursos naturales en la TCO Monte Verde, basada en un diagnóstico general preliminar de las clases de potencialidad natural del territorio.Existencias: 1
Lista(s) en las que aparece este ítem: Chiquitano
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore
General Stacks
Monografía CDE-APCOB-0238 1 ejm. Disponible MUSEFCDE006743

Impreso

Incluye 8 anexos

Contiene: Introducción -- Métodos -- Características generales -- Características socioeconómicas -- Unidades ambientales de la TCO Monte Verde -- Unidades de paisaje -- Biodiversidad en la TCO Monte Verde -- Diversidad faunistica en la TCO Monte Verde -- Zonificación ambiental y recomendaciones para el uso sostenible del territorio de la TCO Chiquitana Monte Verde: propuesta técnica y étnica -- Referencias citadas.

El informe que se presenta expone los métodos utilizados en el proceso de investigación, las principales características socio-culturales de la TCO Mpnte Verde, la clasificación, caracterización y descripción de las unidades ambientales y sistemas ecológicos de paisaje existentes al interior de la TCO, el uso que se da a las especies forestales, diversidad floristica, algunos aspectos sobre su estructura (formas de vida), usos por localidad y por sistemas de paisajes. La diversidad de vertebrados al interior de la TCO, considerando taxa, riqueza, endemismo, especies amenazadas y una comparación respecto a la diversidad en Bolivia. Tipos de usos de fauna, los habitats, las potencialidades, la reglamentación y control sobre el uso de este recurso por parte de las comunidades. Finalmente se propone una zonificación pare el uso de los recursos naturales en la TCO Monte Verde, basada en un diagnóstico general preliminar de las clases de potencialidad natural del territorio.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF