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El Huanca y la cruz: creatividad y autonomía en la religión popular.

Por: Gonzalez, José LuisIdioma: Español Detalles de publicación: Lima - PE Instituto de Estudios Aymaras 1989Descripción: 179 pTema(s): RELIGION | RELIGION POPULAR | RELIGION Y SOCIEDAD | RELIGIOSIDAD POPULAR | PERU | AMERICA LATINA | DIOSES | FIESTAS | USOS Y COSTUMBRES | TRADICIONES | CAMBIO SOCIAL | FAMILIA | COMUNIDADES | CATOLICISMO | TEOLOGIA | CULTURA ANDINA | ANTROPOLOGIA | ANTROPOLOGIA DE LA RELIGIONClasificación CDD: 299.89 Resumen: Contiene: El autor mediante la obra trata de acercarse, palpar, saborear y reflexionar crítica y constructivamente la religiosidad del pueblo y todo su modo de ser y presentar esta reflexión al mismo pueblo y también a otros sectores sociales, para que estos cambien sus relaciones con las mayorías. El texto conjuga perspectivas, antropológicas, históricas, teológicas ya que la religión popular no puede ser encerrada en una disciplina. Son reflexiones vibrantes y creyentes en la causa del pobre, gracias a una observación partipante en su fé. Este libro presenta varios aspectos con un denominador común, la capacidad creadora de un pueblo pobre y creyente. Este tiene una racionalidad y una vivencia que contrastan con el pensamiento y el poder de una minoría. En especial se llama la atención a la oficialidad de la iglesia y a las élites sociales que pretenden asimilar la religiosidad y sustituir la cultura del pueblo: El libro contiene una propuesta de tareas para los años venideros, habiendo mucho aún que descubrir y avanzar.Existencias: 1
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/299.89/G643h Disponible BIBMON001550

Contiene: El autor mediante la obra trata de acercarse, palpar, saborear y reflexionar crítica y constructivamente la religiosidad del pueblo y todo su modo de ser y presentar esta reflexión al mismo pueblo y también a otros sectores sociales, para que estos cambien sus relaciones con las mayorías. El texto conjuga perspectivas, antropológicas, históricas, teológicas ya que la religión popular no puede ser encerrada en una disciplina. Son reflexiones vibrantes y creyentes en la causa del pobre, gracias a una observación partipante en su fé. Este libro presenta varios aspectos con un denominador común, la capacidad creadora de un pueblo pobre y creyente. Este tiene una racionalidad y una vivencia que contrastan con el pensamiento y el poder de una minoría. En especial se llama la atención a la oficialidad de la iglesia y a las élites sociales que pretenden asimilar la religiosidad y sustituir la cultura del pueblo: El libro contiene una propuesta de tareas para los años venideros, habiendo mucho aún que descubrir y avanzar.

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