banner

Modelos pedagógicos latinoamericanos : de la Yachay Wasi inca a Cuernavaca.

Por: Schroeder, JoachimIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz - BO CEBIAE 1994Descripción: 219 pTema(s): EDUCACION | PEDAGOGIA | CIENCIAS DE LA EDUCACION | CIENCIAS SOCIALES | EDUCACIONClasificación CDD: 371.009 Resumen: Contiene: El mérito de este libro es el de ofrecernos desde una óptica histórico pedagógica una panorámica sobre la conformación y el desenvolvimiento de toda una gama de conceptos autónomos y/o alternativos que el autor llama "modelos latinoamericanos de la escuela", los mismos que se constituyen en contrapropuesta frente a la imposición de conceptos prácticos de la escuela europea, así como en un punto de partida potencial en la perspectiva de llevar adelante un proceso de descolonización de la pedagogía en América Latina. Muestra primero como la escuela europea en el siglo XVI aplastó a los modelos autónomos de escuelas indígenas que fueron funcionales a las necesidades materiales y espirituales de la sociedad precolombina, y señala luego como a través de un largo proceso que aún no ha acabado se ha producido un modelo escolar exógeno en toda América Latina: primero de cuño colonial y católico- clerical y luego de corte liberal burgués.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía B/371.009/S381m Disponible BIBMON002966

Contiene: El mérito de este libro es el de ofrecernos desde una óptica histórico pedagógica una panorámica sobre la conformación y el desenvolvimiento de toda una gama de conceptos autónomos y/o alternativos que el autor llama "modelos latinoamericanos de la escuela", los mismos que se constituyen en contrapropuesta frente a la imposición de conceptos prácticos de la escuela europea, así como en un punto de partida potencial en la perspectiva de llevar adelante un proceso de descolonización de la pedagogía en América Latina. Muestra primero como la escuela europea en el siglo XVI aplastó a los modelos autónomos de escuelas indígenas que fueron funcionales a las necesidades materiales y espirituales de la sociedad precolombina, y señala luego como a través de un largo proceso que aún no ha acabado se ha producido un modelo escolar exógeno en toda América Latina: primero de cuño colonial y católico- clerical y luego de corte liberal burgués.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF