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Volveré...y seré millones.

Por: Vidales, RaúlIdioma: Español Detalles de publicación: Lima - PE CELADEC 1982Descripción: 231 pTema(s): DISCRIMINACION RACIAL | MOVIMIENTOS DE LIBERACION NACIONAL | MOVIMIENTOS SOCIALES | LUCHA DE CLASES | TEOLOGIA | CRISTIANISMO | FEUDALISMO | DICTADURA | CAPITALISMO | IDEOLOGIAS POLITICAS | CIENCIAS SOCIALES | POLITICAClasificación CDD: 322.1 Resumen: Contiene: El contexto de las reflexiones contenidas en este libro comprende, precisamente, algunos de los años de mayor represión a los movimientos de liberación en América Latina. No son preconcepciones académicas, sino momentos de presencia viva dentro del proceso de las luchas populares. Si tratan de desenmascarar el carácter necrofílico del sistema capitalista y la lógica de su proyecto antihumano, quieren también dejar constancia de la inquebrantable voluntad del pueblo por la vida colectiva en plenitud. Las muertes, al tiempo que son el precio histórico de la lucha contra toda opresión, significan también la certeza visionaria -como pasión utópica- de que "el amanecer dejó de ser una tentación". Son muertes para la vida. Pero el hecho más grávido y fenomenal que atraviesa estas reflexiones es que las mayorias populares de nuestra América creen en Dios y se refieren a El en muchos momentos vitales de su existencia, tanto individual, como colectiva. Su universo simbólico, sus mitos, tradiciones y creencias, sus prácticas religiosas, es decir, su fe histórica, aparecen amarrados de manera esencial a su proyecto político-revolucionario, sobre todo cuando se ligan a la demanda de sus necesidades básicas.Existencias: 2
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/322.1/V649v 1 Disponible BIBMON001679
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/322.1/V649v 2 Disponible BIBMON011966

En biblioteca 2 ejemplares

Contiene: El contexto de las reflexiones contenidas en este libro comprende, precisamente, algunos de los años de mayor represión a los movimientos de liberación en América Latina. No son preconcepciones académicas, sino momentos de presencia viva dentro del proceso de las luchas populares. Si tratan de desenmascarar el carácter necrofílico del sistema capitalista y la lógica de su proyecto antihumano, quieren también dejar constancia de la inquebrantable voluntad del pueblo por la vida colectiva en plenitud. Las muertes, al tiempo que son el precio histórico de la lucha contra toda opresión, significan también la certeza visionaria -como pasión utópica- de que "el amanecer dejó de ser una tentación". Son muertes para la vida. Pero el hecho más grávido y fenomenal que atraviesa estas reflexiones es que las mayorias populares de nuestra América creen en Dios y se refieren a El en muchos momentos vitales de su existencia, tanto individual, como colectiva. Su universo simbólico, sus mitos, tradiciones y creencias, sus prácticas religiosas, es decir, su fe histórica, aparecen amarrados de manera esencial a su proyecto político-revolucionario, sobre todo cuando se ligan a la demanda de sus necesidades básicas.

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