banner

Itier, Cesar (comp). Del siglo de oro al siglo de las luces. Lenguaje y sociedad en los Andes del siglo XVIII: Walker, Charles (comp.) Entre la retórica y la insurgencia, las ideas y los movimientos sociales en los Andes, siglo XVIII.

Por: Hampe Martinez, Theodoro | ABNB. Archivo y Biblioteca Nacionales de BoliviaTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series AnuarioDetalles de publicación: Sucre - BO ABNN 1996Descripción: pp. 524-528Tema(s): COLONIAJE | LINGUISTICA | REBELIONES INDIGENAS | BIBLIOGRAFIA | HISTORIA En: ABNB. Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia AnuarioResumen: Ambos volumenes proceden del coloquio internacional sobre "El siglo XVIII en los Andes" que se realizó en Chantilly (cerca de París), como parte de las actividades del grupo de trabajo en Historia y Antropología Andinas. César Itier, el compilador del primer volumen y Charles Walker, responsable de la 2da obra. En la compilación sobre materias de lenguaje y sociedad se econtró dos ponencias a las descripciones lingüisticas que circulaban en el siglo XVIII. En su larga introducción al segundo volumen, Charles Walker reflexiona sobre el desvanecimiento de las barreras entre historiadores de las ideas e investigadores de los movimientos sociales en los Andes. El logro de este acercamiento se debe en gran medida a los notables cambios teóricos y metodológicos de la historiografía europea contemporanea, el compilador como campeón de la causa de la globalización académica destaca fundamentalmente los aportes. Por esto Walker defiende la aplicación de conceptos como sociedad civil, la modernidad y el género en el estudio de las comunidades andinas y entiende, más aún que las contribuciones de este libro "reflejan, y a veces cuestionan, tendencias historiográficas transnacionales".Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
Revistas B/ANU/Dic/1996 Disponible HEMREV012124

Ambos volumenes proceden del coloquio internacional sobre "El siglo XVIII en los Andes" que se realizó en Chantilly (cerca de París), como parte de las actividades del grupo de trabajo en Historia y Antropología Andinas. César Itier, el compilador del primer volumen y Charles Walker, responsable de la 2da obra. En la compilación sobre materias de lenguaje y sociedad se econtró dos ponencias a las descripciones lingüisticas que circulaban en el siglo XVIII. En su larga introducción al segundo volumen, Charles Walker reflexiona sobre el desvanecimiento de las barreras entre historiadores de las ideas e investigadores de los movimientos sociales en los Andes. El logro de este acercamiento se debe en gran medida a los notables cambios teóricos y metodológicos de la historiografía europea contemporanea, el compilador como campeón de la causa de la globalización académica destaca fundamentalmente los aportes. Por esto Walker defiende la aplicación de conceptos como sociedad civil, la modernidad y el género en el estudio de las comunidades andinas y entiende, más aún que las contribuciones de este libro "reflejan, y a veces cuestionan, tendencias historiográficas transnacionales".

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF