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Evolución e Involución de la Escritura Aymara

Por: Ch.Q., VictorTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series Boletín Chitakolla ; año 1, n. 1Detalles de publicación: La Paz - BO Centro de Formación y de Investigación Sobre las Culturas Indias 1983Descripción: pp. 5-6Tema(s): AYMARA | ESCRITURA | LENGUAS INDIGENAS AMERICANAS | LEGUAS | LINGUISTICA En: Boletín ChitakollaResumen: Artículo que hace mención al estudio del lenguaje como una de las ramas más antiguas del conocimiento, y que la linguistica ha sido introducida en Bolivia recientemente. El estudio serio y científico de la lengua aymará está en sus inicios, ademas ella confronta muchas dificultades. Primeramente, una lengua presenta categorias del pensamiento universal. Por otra parte, tal como el actor social puede proponer explicaciones en cuanto a la sociedad en el seno de la cual vive. En cuanto a la historia de los diferentes movimientos de la escritura de la lengua aymara en sus inicios lo que le caracterizaba era el caractér utilítarista de los mismos. Finalmente, indica que la lengua es el medio de comunicación y de transmisión de experiencias, lo que demuestra que todos los problemas referentes a la lengua aymara no pueden ser dejados únicamente en manos de los especialistas.Existencias: 1
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Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
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Revistas B/BOL-CHIT/1(1)Oct/1983 Disponible HEMREV001249

Artículo que hace mención al estudio del lenguaje como una de las ramas más antiguas del conocimiento, y que la linguistica ha sido introducida en Bolivia recientemente. El estudio serio y científico de la lengua aymará está en sus inicios, ademas ella confronta muchas dificultades. Primeramente, una lengua presenta categorias del pensamiento universal. Por otra parte, tal como el actor social puede proponer explicaciones en cuanto a la sociedad en el seno de la cual vive. En cuanto a la historia de los diferentes movimientos de la escritura de la lengua aymara en sus inicios lo que le caracterizaba era el caractér utilítarista de los mismos. Finalmente, indica que la lengua es el medio de comunicación y de transmisión de experiencias, lo que demuestra que todos los problemas referentes a la lengua aymara no pueden ser dejados únicamente en manos de los especialistas.

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