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Las ciencias histórico sociales en la educación bilingüe: el caso de Puno.

Por: Valiente Catter, TeresaIdioma: Español Detalles de publicación: Puno - PE PEEB-P 1988Descripción: 145 p. ilusTema(s): EDUCACION BILINGUE | BILINGUISMO | ENSEÑANZA | EDUCACION | PE: PUNO | CIENCIAS SOCIALES | EDUCACIONClasificación CDD: 370.117 Resumen: Contiene: De acuerdo al currículum vigente el curso de Ciencias Histórico Sociales es un complejo de disciplinas -historia, geografía y educación cívica- cuya finalidad es formar la conciencia e identidad nacional reconociendo las particularidades de la cultua local. Sin embargo, un análisis detallado de los obtenidos vigentes demostrará la ausencia del medio natural y sociocultural del alumno rural andino. Por otro lado observaciones de clase demuestran que la metodología usada está basada en la repetición y memorización. Es el primer objetivo del presente trabajo hacer algunos deslindes frente a esta problemática para poder ubicar nuestra propuesta. Es así que en la parte inicial haremos algunas reflexiones acerca de la imágen "no cuestionable" de la realidad nacional y su relación con la sociedad andina. Asi mismo discutiremos conceptos sobre identidad y realidad sociocultural. En la segunda parte expondremos la propuesta metodológica surgida de nuestro trabajo en el Proyecto Experimental de Educación Bilingüe-Puno (PEEB-P), producto de un convenio entre el Perú y la república Federal Alemana que se ha venido implementando en el departamento de Puno desde el año 1977.Existencias: 1
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/370.117/V172c Disponible BIBMON005612

Contiene: De acuerdo al currículum vigente el curso de Ciencias Histórico Sociales es un complejo de disciplinas -historia, geografía y educación cívica- cuya finalidad es formar la conciencia e identidad nacional reconociendo las particularidades de la cultua local. Sin embargo, un análisis detallado de los obtenidos vigentes demostrará la ausencia del medio natural y sociocultural del alumno rural andino. Por otro lado observaciones de clase demuestran que la metodología usada está basada en la repetición y memorización. Es el primer objetivo del presente trabajo hacer algunos deslindes frente a esta problemática para poder ubicar nuestra propuesta. Es así que en la parte inicial haremos algunas reflexiones acerca de la imágen "no cuestionable" de la realidad nacional y su relación con la sociedad andina. Asi mismo discutiremos conceptos sobre identidad y realidad sociocultural. En la segunda parte expondremos la propuesta metodológica surgida de nuestro trabajo en el Proyecto Experimental de Educación Bilingüe-Puno (PEEB-P), producto de un convenio entre el Perú y la república Federal Alemana que se ha venido implementando en el departamento de Puno desde el año 1977.

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